viernes, 15 de noviembre de 2019 19:53
Sociedad

20 consejos para dormir bien durante las noches de calor

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Mujer durmiendo


Como se suele decir, 'nunca llueve a gusto de todos'. Y lo mismo cuando hace calor. Hay quien está encantado con el buen tiempo y quien no soporta las altas temperaturas.


Pero sí hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo. Y es que en las noches de calor es muy complicado conciliar el sueño.


La temperatura óptima en el dormitorio para dormir es entre 16°C y 21°C, y tu cerebro necesita estar un poco más fresco que el resto de su cuerpo.


"Una buena noche de sueño es importante para procesar la información a lo largo del día, así como para reparar y reequilibrar el cuerpo física y mentalmente", indica la doctora Nerina Ramlakhan a 'The Independent', experta en sueño de Silentnight.


"De forma ideal, para que podamos dormir bien, tiene que haber una diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro -un cuerpo caliente y una cabeza fría-"


¿Qué puedes hacer para refrescarte y dormir bien durante las cálidas noches de verano?


Estas son 20 maneras de ayudarte a dormir cuando hace calor:


1. Pon las sábanas en el congelador por un par de minutos (metidas en una bolsa). Si no tienes mucho espacio en tu nevera o congelador, pon solo la funda de la almohada y el pijama o una camiseta. ¡Verás qué diferencia!


2. Llena una bolsa de agua caliente con agua helada y colócala en los "puntos de enfriamiento" de tu cuerpo: rodillas, tobillos, muñecas, cuello, ingle y codos. También puedes llenar una bolsa de agua caliente con agua fría, congelarla y llevarla a la cama.


3. Hidratar la piel antes de acostarse con una crema a base de aloe vera tipo 'after sun', mejor si la guardas en la nevera.


4. Llena un frasco de perfume vacío con agua fría y tenlo junto a su cama, rocíate el agua fresca sobre tu cara, nuca y rodillas para refrescarte.


5. Utiliza pijamas de algodón y sábanas finas y 100% algodón -el algodón de alta calidad es el material ideal para dormir y mantenerse fresco, ya que es el más transpirable-.


6. Asegúrate de no comer demasiadas proteínas, ya que esto en realidad puede calentar tu cuerpo al aumentar tu tasa metabólica, según el experto en sueño Dave Gibson.


7. Puedes comer comidas picantes, pero por lo menos tres horas antes de acostarte.


8. Haz ejercicio por la mañana en lugar de por la noche para evitar que tu cuerpo se caliente demasiado.


9. La ducha nocturna, mejor tíbia o fresca para bajar la temperatura corporal. Sin embargo, no te pases y pongas el agua totalmente fría, ya que tu cuerpo reaccionará al cambio repentino de temperatura conservando el calor.


10. Al contrario de la creencia popular, Gibson dice que debemos mantener las ventanas cerradas durante el día para mantener la casa más fresca. Mantén las cortinas corridas y las persianas bajadas también.


11. Apaga todos los aparatos eléctricos en el dormitorio, ya que emiten calor.


12. Mantén los pies frescos, ya sea manteniéndolos fuera de las sábanas o posados sobre una bolsa de hielo.


Pies frescos


13. Coloca una bandeja de horno llena de hielo frente a un ventilador para enfriar el aire.


14. Bebe agua regularmente durante el día, pero no demasiado por la noche. Un vaso de agua antes de será suficiente para mantenerte hidratado y evitar que tengas que levantarte para ir al baño.


15. Por mucho que os queráis, es mejor dormir separados: dos cuerpos = el doble del calor corporal.


16. Duerme lo más bajo posible, ya que el aire caliente sube.


17. Duerme con calcetines frescos y húmedos o incluso con una camiseta húmeda.


18. Enjuaga tus muñecas y pies con agua fría antes de acostarte.


19. Si te despiertas por la noche, frota un poco de mentol en la frente para ayudar a refrescarte, recomienda el Dr. Ramlakhan.


20. Coloca una toallita húmeda en la nevera durante una hora más o menos antes de irte a la cama y colócala sobre la frente mientras te vas a dormir.



Con estos consejos seguro que podrás enfrentarte al calor veraniego y dormir a pierna suelta. 

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