jueves, 25 de abril de 2024 11:44
Internacional

La mitad de los británicos desea un nuevo referéndum sobre el Brexit

El Gobierno de May afirma que no va a haber un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE "en ninguna circunstancia".

|

Brexit 10


Un sondeo divulgado este lunes 30 de junio en Reino Unido indica que la mitad de los británicos desea que se celebre un nuevo referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.


Además, este sondeo recoge que muchos británico piensan que la papeleta de voto debería tener tres opciones: salir de la UE con el acuerdo negociado con el Gobierno; salir sin acuerdo; no salir.


Otro 40% de los consultados rechaza la celebración de una segunda votación sobre el Brexit y el otro 10% "no sabe". 


La encuesta se realizó por 'Sky Data' para el canal 'Sky News' y fue llevaba a cabo entre el 20 y el 23 de julio con una muestra de 1.466 adultos a través de internet.


Sobre su preferencia entre las tres opciones en un hipotético segundo referéndum, el 48% preferían no salir de la UE, un 27% optarían por salir del conjunto comunitario sin acuerdo, un 1% apoyaría un pacto hecho por el Gobierno, un 8% no votaría y un 3% no sabe o lo haría.


Entre los que votaron a favor del Brexit en el referéndum de 23 de junio de 2016, más de la mitad (51%) prefería que no hubiese ningún acuerdo de salida.


Entre los votantes conservadores, un 44% preferían que no hubiese acuerdo entre Londres y Bruselas.


Una gran mayoría (78%) opina que el Gobierno conservador de la primera ministra Theresa May no está dirigiendo bien las negociaciones del Brexit, 23 puntos porcentuales más de lo que indicó un sondeo hecho en marzo, con un 10% pensando lo contrario, un descenso de 13 puntos porcentuales.


Más de la mitad (52%) también piensa que el Brexit será malo para la economía, contra un 35% que piensa lo contrario, y un 51% también entiende que el conjunto del Reino Unido perderá con la salida de la UE, contra un 40%.


Este sondeo va en la línea de otras publicadas en las últimas semanas, que parecen indicar un aumento del apoyo popular a una nueva consulta sobre los términos de la salida de la UE, al mismo tiempo que apuntan hacia un descenso del apoyo a May.


En todas las ocasiones, el Gobierno de May ha afirmado que no habrá un segundo referéndum "en ninguna circunstancia". 

relacionada Los productos lácteos en el Reino Unido podrían convertirse en un lujo tras el Brexit
relacionada BREXIT, O CON USA O UE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE