viernes, 26 de abril de 2024 00:22
Politica

La UE desbloquea 55 millones de ayudas para las migraciones

Borrell asegura que Juncker se lo ha comunicado a Pedro Sánchez y que las ayudas proceden del fondo para África.

|

Juncker 3



El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha subrayado este miércoles que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha comunicado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el desbloqueo de 55 millones de euros procedentes del fondo fiduciario para Africa para ayudar a gestionar las migraciones.


Así lo ha destacado este miércoles, en alusión a la carta que le envió este martes Juncker a Sánchez.


"No dice que no haya mas dinero, anuncia el desembolso de 55 millones de euros, que ya estaban en el fondo fiduciario, reconoce que las necesidades son grandes y espera que se puedan conseguir más recursos", ha dicho a su llegada al acto de toma de posesión del nuevo presidente del Instituto Cervantes.



La carta, difundida en Twitter por Sánchez, se refiere a un programa de 55 millones para gestión de fronteras que se aprobó el 6 de julio y que beneficiará sobre todo a Marruecos y Túnez. En ella, Juncker precisa que la Comisión Europea está haciendo todo lo posible para poner en marcha el programa rápidamente y efectuar los pagos al organismo encargado "sin demora".


Borrell también ha precisado que al menos la mitad de esos fondos "irán a paliar las actuales circunstancias que se están produciendo en Marruecos".


Y ha pedido no restar importancia al esfuerzo de Bruselas, aunque ha añadido que "es verdad que se reconoce que pueden no ser suficientes". Según ha dicho, la presidencia austriaca de la UE se ha movilizado para conseguir más recursos.

relacionada Juncker convoca a líderes europeos para hablar sobre el desafío migratorio
relacionada Juncker carga contra el nacionalismo y el populismo: "Conducen a la ceguera y a la guerra, siempre ha sido así"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE