jueves, 28 de marzo de 2024 16:24
Sociedad

El peligroso auge del cigarrillo electrónico entre los jóvenes

Los adolescentes no perciben el riesgo del vapeo, que también puede incluir nicotina y crear adicción.

|

Cigarrilloelectru00f3nico



Los adolescentes españoles fuman menos y se inician más tarde en el consumo de tabaco. Estos datos serían positivos, si no viniesen acompañados de un mayor consumo del cigarrillo electrónico entre los jóvenes.


Según la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España, el 20,1% de los estudiantes entre 14 y 18 años ha vapeado al menos una vez en la vida, un incremento de tres puntos en comparación con 2014.


Los expertos señalan que, pese a que hay cigarrillos electrónicos sin nicotina que se usan para tratar el 'mono' físico del tabaco, no se puede garantizar que los consumidores se salven de la adicción o de saltar a los cigarrillos tradicionales.


La dependencia psicológica es un riesgo que los jóvenes menosprecian o desconocen. De ahí que el aumento progresivo que este tipo de cigarrillo viene experimentando desde 2014 (300.000 consumidores) a 2018 (472.500) ponga en alerta a las instituciones sanitarias, que deberán diseñar planes específicos para alertar de los perjuicios de sustituir el 'piti' por el vapeador eléctrico.

relacionada Philip Morris, la tabacalera más importante del mundo, dejará de fabricar cigarrillos
relacionada Probar un solo cigarrillo, suficiente para engancharse al tabaco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE