viernes, 29 de marzo de 2024 16:08
Opinión

​EL FÚTBOL Y LA GALLINA DE ORO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Javier tebas 1 1


Dicen que la política crea extraños compañeros de cama. Existen suficientes pruebas de ello. En el mundo del fútbol, en estos tiempos, hay compañeros de "cama" ideológicamente opuestos, pero con lazo de unión: el dinero.


El fútbol ha dejado a un lado su faceta de deporte para convertirse en espectáculo y en una fábrica de hacer dinero para una parte de los jugadores de la primera división, pero también para muchos miembros de las juntas directivas de los equipos de fútbol y para bastantes empresarios. La propuesta de la Liga Profesional de Fútbol que preside el polémico Javier Tebas anunciaba la posibilidad de que el partido de liga Girona-Barcelona pudiera celebrarse en Miami. No es una idea suya, sino de su gran "amigo" Jaume Roures. Este último, comunista reconvertido a independentista, y Tebas, muy de derecha, pero ya se sabe que los extremos se tocan, sobre todo si hay el vil metal por medio. En este dueto también han entrado el hermano de Pep Guardiola, que es socio mayoritario del Girona.


La celebración del partido de marras no ha caído nada bien en la Real Federación Española de Fútbol, que se opone al evento deportivo. Al Gobierno de España, la idea no es que le entusiasme mucho dada  la deriva independentista de algunos de los protagonistas y lo que pueda significar. ¿Internacionalizar el conflicto de Catalunya en EEUU? Ese es el temor. Además hay que añadir al problema la postura de la FIFA que no está tampoco por la labor. ¿Al final la última palabra la tendrá el gobierno?


Puede suceder que Roures y Guardiola garanticen que no va a suceder nada de nada. El Girona podría cobrar por el partido, en caso de celebrarse dos millones de euros que le viene muy bien a sus arcas.


Jaume Roures hasta hace bien poco era el rey de las transmisiones del fútbol y tiene puestos sus diversos negocios en el campo audiovisual, tanto en España como fuera de ella. En la aventura empresarial, Roures siempre ha estado acompañado de su socio Tatxo Benet, un periodista convertido en empresario de éxito y también muy vinculado al mundo del fútbol, ya que fue presidente del Lleida.


Javier Tebas cuenta con un entramado de más de 20 de sociedades muy diversas, algunas de ellas vinculadas al mundo del fútbol y ha sido socio de Jaume Roures en alguna de ellas.


En cualquier actividad hay que innovar, dicen, y en el fútbol es evidente que también. Hay que pagar las fichas, que no son bajas, de los jugadores y toda la logística que envuelve al mayor espectáculo del mundo. Ahora bien que algunos personajes se aprovechen de su situación profesional para engordar más aun su cuenta corriente y utilizar el deporte para otras circunstancias que nada tiene que ver con el mismo, es realmente indignante. Alguien debería velar, de verdad, porque el fútbol no se prostituya aún más. Al final puede suceder que de tanto explotar la gallina de oro a esta la maten entre todos.



Artículo original publicado en catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE