lunes, 17 de diciembre de 2018 02:36
Internacional

Nuevo incidente entre la Guardia Civil y un submarino nuclear en Gibraltar

|

Gibraltarpenhon


Gibraltar es foco habitual de conflictos entre la Royal Navy y la Guardia Civil. El último de ellos se produjo este viernes cuando un submarino nuclear abandonó las aguas gibraltareñas cerca de una patrullera de la Benemérita.


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el encontronazo, aunque sin querer dar más detalles. Por su parte, el Primer Ministro del Peñón, Fabián Picardo, ha calificado el incidente de "lamentable" por el peligro que supuso.


En su edición de este viernes, el 'Gibraltar Chronicle' explica que todo ocurrió la tarde de este jueves durante la marcha del submarino nuclear británico “HSM Talent” tras una parada técnica de dos semanas en Gibraltar, y que las fuerzas de seguridad inglesas realizaron varios avisos por radio antes de lanzar la bengala.


A través de un portavoz, el Gobierno británico condenaba la “incursión ilegal” de la patrullera de Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas británicas y anunciaba una queja formal ante el Gobierno español.


Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz defendían la actuación “correcta” de los agentes que en ese momento supervisaban la salida del submarino.

relacionada ​Un submarino nuclear atracado en Gibraltar está moviendo "materiales peligrosos"
relacionada El futuro de Gibraltar, pendiente del Brexit

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil