jueves, 25 de abril de 2024 15:19
Internacional

Nuevo incidente entre la Guardia Civil y un submarino nuclear en Gibraltar

La Royal Navy alega que lanzó bengalas de advertencia porque una patrullera española de la Guardia Civil estaba muy cerca.

|

Gibraltarpenhon


Gibraltar es foco habitual de conflictos entre la Royal Navy y la Guardia Civil. El último de ellos se produjo este viernes cuando un submarino nuclear abandonó las aguas gibraltareñas cerca de una patrullera de la Benemérita.


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el encontronazo, aunque sin querer dar más detalles. Por su parte, el Primer Ministro del Peñón, Fabián Picardo, ha calificado el incidente de "lamentable" por el peligro que supuso.


En su edición de este viernes, el 'Gibraltar Chronicle' explica que todo ocurrió la tarde de este jueves durante la marcha del submarino nuclear británico “HSM Talent” tras una parada técnica de dos semanas en Gibraltar, y que las fuerzas de seguridad inglesas realizaron varios avisos por radio antes de lanzar la bengala.


A través de un portavoz, el Gobierno británico condenaba la “incursión ilegal” de la patrullera de Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas británicas y anunciaba una queja formal ante el Gobierno español.


Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz defendían la actuación “correcta” de los agentes que en ese momento supervisaban la salida del submarino.

relacionada ​Un submarino nuclear atracado en Gibraltar está moviendo "materiales peligrosos"
relacionada El futuro de Gibraltar, pendiente del Brexit
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Solo hay que recuperarlo lo entregado por otros de la peninsula que mataron a los pueblos de la costa de Cadiz y entregado a los Ingleses, haciendose pasar por Español del lugar a y conociendo mataron a la poblacion y pueblo pesquero. Y hoy claman por el 1 de octubre. Pubret. Mercenarios al mejor postor, sacando plata oro de las americas asia etc. Gracias a estos traidores mercaderes de todo y la muerte se perdio el peñon. Lo que estan muy orgullosos. Haber que mierda hace Psoe. El Pp. Etc.inutiles sinverguenzas. Dictador Y familias juntas para matar y saquear a España. Que pueblo sufrido. Pero con huevos y a sacar la miérda de la península, Ingleses y complices, o atenten contra la nacion. A prepararse por que lis enemigos están adentro y muy cerré canos.

escrito por Bruno Raya Marin 22/sep/18    08:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE