jueves, 25 de abril de 2024 20:08
Sociedad

​Un submarino nuclear atracado en Gibraltar está moviendo "materiales peligrosos"

Los ecologistas alertan de la la "peligrosidad" de la llegada de estas "auténticas bombas flotantes", suponiendo "un peligro para toda la zona del Estrecho".

|

Gibraltarpenhon


Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de que han acordonado "para mover materiales peligrosos" la zona del puerto de Gibraltar donde está atracado el submarino nuclear 'HMS Torbay N79', de la Royal Navy, que llegó al Peñón el pasado lunes.


Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gibraltar en una notificación publicada en su página web, recogida por Europa Press, informa a "marineros, propietarios, agentes y fletadores que el Ministerio de la Defensa Nacional conducirá el movimiento de materiales peligrosos" este jueves "entre las 8,00 y las 17,00 horas".


Igualmente, señala que durante este periodo se establece una Zona de Exclusión Marítima de 200 metros, así como que la entrada sur al puerto interior estará cerrada.


Cabe recordar que el submarino atracó el pasado lunes en el puerto de Gibraltar ante las críticas de Ecologistas en Acción por la "peligrosidad" de la "continua" llegada de estas "auténticas bombas flotantes", suponiendo "un peligro para toda la zona del Estrecho". Además, advertían de que "hay antecedentes de estos submarinos que han llegado con averías", cuando "el puerto no está adaptado para el arreglo de este tipo de embarcaciones".

relacionada Margallo reclama explicaciones a Reino Unido por el accidente de un submarino nuclear en Gibraltar
relacionada Ecologistas en Acción denuncian el trasiego y reparación de submarinos en Gibraltar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE