viernes, 19 de abril de 2024 20:35
Internacional

Margallo reclama explicaciones a Reino Unido por el accidente de un submarino nuclear en Gibraltar

La colisión entre el submarino nuclear y el buque mercante no ha afectado a la planta nuclear y tampoco ha dejado heridos.

|

Submarino



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha pedido explicaciones este jueves a las autoridades de Reino Unido por el accidente del submarino nuclear en la costa de Gibraltar. 


El submarino de la Armada Real Británica 'HMS Ambush' colisionó este miércoles con un buque mercante en la costa de Gibraltar en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.


Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, España tenía pleno conocimiento de la presencia en la zona de este submarino, que ahora se encuentra en el puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles.


El impacto, según el Ministerio de Defensa británico, provocó algún daño externo en el sumergible, pero al parecer no afectó a la planta nuclear. El buque mercante, por su parte, tampoco presenta daños materiales y no se produjeron heridos en ninguna de las tripulaciones.


A pesar de que todas estas informaciones británicas recibidas aseguran que el accidente del submarino no reviste gravedad, Exteriores ha solicitado las "aclaraciones oportunas" a las autoridades de Reino Unido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE