miércoles, 18 de septiembre de 2019 07:01
Internacional

​Corea del Norte tiene marca de cosméticos que quiere competir con Chanel

|

Pyongyang cosmetics


En Pyongyang existe una fábrica de cosméticos con pretensiones internacionales. Recientemente remodelada, abrió por primera vez las puertas a los periodistas internacionales y se presentó como estando al mismo nivel que Chanel y Shiseido.


"Sorprendentemente el local no huele a químicos", relatan los reporteros que visitaron las instalaciones el 8 de septiembre. La fábrica está equipada con equipos de alta tecnología y una docena de pantallas LED en una pared que indican el progreso de cada línea de producción. Todo el proceso es supervisado por dos trabajadores a través de filmaciones en directo que acompañan a partir de sus secretarias.


En el segundo piso, donde se produce la loción Unhasu (la gama de lujo que pretende rivalizar con las marcas de renombre mundial), el proceso es aún más automatizado. En esta sección, completamente aislada del exterior, los pocos trabajadores que controlan la producción utilizan hechos y máscaras para evitar la contaminación.


En la última visita, según el ingeniero jefe, habrá ordenado que la fábrica produjo "los mejores cosméticos del mundo". 


Para ello envió 138 productos internacionales para que fueran estudiados y usados para mejorar su propia oferta.




"Hemos desarrollado nuestros propios productos sobre la base del análisis. Como pueden ver, los productos alcanzaron o hasta superaron estas marcas internacionales en términos de componentes nutricionales ", afirmó Lee Seon-hee.


Seon-hee defiende que la gama Unhasu está "al mismo nivel" que las grandes marcas internacionales a cuatro niveles: "estabilidad, seguridad, sensación y efecto". 


El ingeniero jefe asegura que los productos norcoreanos superan a Chanel en el parámetro 'seguridad' porque "contienen abundantes estratos de plantas y animales que crecen o viven en Corea del Norte".


Fundada en 1969, la fábrica de Pyongyang indica que produce cerca de 300 productos diferentes, entre los cuales lociones, cremas antirrugas y champús. La población los describe como "gentiles, simples y elegantes", lo que los patrones de belleza locales indican que la mujer norcoreana debe ser.


Fuera de Corea del Norte, los productos se venden en Rusia, Irán y China. En este último, los productos son particularmente populares en las ventas online debido a los precios más asequibles. La mayoría de los productos, incluso la crema antirrugas, se venden por menos de 85 euros. Australia y Chipre son los próximos mercados donde la fábrica quiere empezar a exportar.


Pyongyang cosmetics factory

relacionada Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan celebrar reuniones de reunificación familiar este verano
relacionada Kim Jong-un, según sus compañeros de escuela

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil