viernes, 19 de abril de 2024 13:35
Sociedad

Mira las increíbles imágenes de dos robots japoneses sobre un asteroide

La misión de los robots es recolectar materias orgánicas y acuosas de la superficie del aerolito para revelar misterios sobre el origen de la vida.

|


Los japoneses se apuntan a las hazañas espaciales. Dos microrobots lanzados por la sonda japonesa Hayabusa-2 se encuentran a estas horas explorando el asteroide Ryugu tras aterrizar sobre él durante el pasado fin de semana.


Los dos robots de forma cilíndrica se ubicaron con éxito sobre el asteroide un día después de ser lanzados por la sonda japonesa. “Cada uno de los robots funciona con normalidad y ha comenzado el examen de la superficie de Ryugu”, ha comunicado la agencia espacial nipona.


La misión de los robots es recabar información sobre el origen de la vida y del Sistema Solar, recolectando materias orgánicas y acuosas de la superficie del aerolito. Los robots podrán dar saltos de hasta quince metros y quedar suspendidos durante un cuarto de hora, y dentro de un mes se lanzará un mísil para facilitar la recogida de restos.


relacionada ​¿Debería ser Plutón un planeta de nuevo?
relacionada La NASA debería poner empeño en encontrar vida extraterrestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE