viernes, 19 de abril de 2024 10:47
Internacional

Trump sugiere que el ejército venezolano podría derribar a Maduro

El presidente de Estados Unidos ha afirmado este martes 25 de septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU, que su homólogo venezolano podría ser rápidamente derrocado por el ejército del país.

|

MADURO 1


El presidente de Estados Unidos ha afirmado este martes 25 de septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU, que su homólogo venezolano podría ser rápidamente derrocado por el ejército del país.


"Es un régimen que podría ser rápidamente derribado por el ejército si los militares decidieran hacerlo", ha dicho el jefe del Estado norteamericano, en declaraciones a los periodistas, en la sede de la ONU en Nueva York.


Trump, que este martes ha intervenido en el primer día del Debate General en la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, ha declarado que la situación en Venezuela es "un caso triste" que desea "ver resuelto".


"Lo que pasa allí es una tragedia humana", ha dicho el mismo día en que el Departamento del Tesoro norteamericano anunció la aplicación de sanciones financieras contra varias figuras del círculo más cercano al presidente Nicolás Maduro, incluida la propia mujer del mismo, Cilia Adela Flores de Maduro.


"Gracias Donald Trump", dijo este martes Maduro, en tono irónico, en un mensaje transmitido por la televisión. Maduro, sucesor de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela, va a hablar este miércoles en la ONU.


También este martes en la sede de las Naciones Unidas, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció que Estados Unidos va a asignar una ayuda humanitaria adicional superior a 48 millones de dólares (unos 40 millones de euros) para ayudar a los venezolanos afectados por la crisis vivida en ese país, divulgó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.


Venezuela pasa por una grave crisis económica, social y humanitaria que ha obligado a miles de personas a huir de ese territorio, cruzando la frontera con Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Chile.

relacionada Trump llama al mundo a aislar a Irán en su discurso de la ONU
relacionada La comilona de Nicolás Maduro mientras Venezuela se muere de hambre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE