sábado, 27 de abril de 2024 19:55
Economía

Arranca la venta del primer coche volador

El período de pre-venta del primer coche volador del mundo, desarrollado por la empresa Terrafugia, que fue adquirida por el grupo chino Geely, arranca en octubre. La llegada al mercado será en 2019.

|

Terrafugia Tansition


El período de pre-venta del primer coche volador del mundo, desarrollado por la empresa Terrafugia -que fue adquirida por el grupo chino Geely- arranca en octubre, con la llegada al mercado prevista para 2019, avanza la prensa china.


El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje, como los aviones convencionales, pero puede convertirse en un automóvil terrestre en sólo un minuto, según la agencia oficial china Xinhua. 



En una fase inicial, el coche volador sólo estará disponible en el mercado norteamericano. La agencia no detalla el coste de producción o el precio de venta.


Responsables de Geely revelan que el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.


El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, anunció también que presentará en octubre el próximo proyecto de la empresa, el vehículo volador TF-2, que será capaz de despegar y aterrizar en vertical, algo que Transition no puede hacer.



Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco antiguos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).


Geely emplea a más de 60 mil trabajadores a nivel mundial, y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos. La empresa tiene la marca de automóvil sueca Volvo.

relacionada Uber se lleva sus coches voladores fuera de EEUU
relacionada Europa está muy lejos de ofrecer una buena infraestructura de recarga de coches eléctricos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE