lunes, 10 de diciembre de 2018 19:49
Economía

Arranca la venta del primer coche volador

|

Terrafugia Tansition


El período de pre-venta del primer coche volador del mundo, desarrollado por la empresa Terrafugia -que fue adquirida por el grupo chino Geely- arranca en octubre, con la llegada al mercado prevista para 2019, avanza la prensa china.


El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje, como los aviones convencionales, pero puede convertirse en un automóvil terrestre en sólo un minuto, según la agencia oficial china Xinhua. 



En una fase inicial, el coche volador sólo estará disponible en el mercado norteamericano. La agencia no detalla el coste de producción o el precio de venta.


Responsables de Geely revelan que el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.


El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, anunció también que presentará en octubre el próximo proyecto de la empresa, el vehículo volador TF-2, que será capaz de despegar y aterrizar en vertical, algo que Transition no puede hacer.



Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco antiguos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).


Geely emplea a más de 60 mil trabajadores a nivel mundial, y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos. La empresa tiene la marca de automóvil sueca Volvo.

relacionada Uber se lleva sus coches voladores fuera de EEUU
relacionada Europa está muy lejos de ofrecer una buena infraestructura de recarga de coches eléctricos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil