viernes, 19 de abril de 2024 20:46
Internacional

El testimonio que puede hundir el nombramiento del juez Kavanaugh

Blasey Ford ha testificado ante el Senado americano que el juez propuesto por Trump intentó violarla en una fiesta en 1982.

|

Kavanaugh


Blasey Ford, doctora experta en psicología, ha acudido este jueves a la Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos para testificar sobre el supuesto intento de violación que sufrió presuntamente a manos de Brett Kavanaugh, el juez 'in pectore' propuesto por el presidente Trump para ocupar un sillón en el Tribunal Supremo.


Están "indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa", afirmó rotundamente Ford en uno de los momentos clave de la audiencia, en el que aseguró estar "segura al 100%" de que fue Kavanaugh quien la agredió. "Yo creí que me iba a violar", afirmó en un momento la doctora.


Durante la ronda de preguntas, Ford fue interrogada por Rachel Mitchell, directora de la división contra crímenes sexuales de la Fiscalía del condado de Maricopa (Arizona). Mitchell inquirió algunas cuestiones sobre las contradicciones aparentes del relato de Ford, aunque esta se reafirmó en todo lo testificado.


Ante la pregunta de cuán segura estaba de su acusación, Ford se ha expresado así: "De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora. Son funciones básicas de la memoria".


KAVANAUGH LO NIEGA TODO


El magistrado de 53 años niega todas las acusaciones y se juega su carrera en esta audiencia pública en la que también comparecerá.


El nominado para el Tribunal Supremo desmiente las acusaciones de Ford y afirma que pese a que en su juventud cometió algunos pecados menores, ninguno de ellos fue un intento de violación o abuso sexual contra una mujer.


Blaseyford

relacionada Trump sugiere que el ejército venezolano podría derribar a Maduro
relacionada Trump llama al mundo a aislar a Irán en su discurso de la ONU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE