jueves, 28 de marzo de 2024 10:09
Politica

Aznar compara la situación en Catalunya con el "golpe de Estado del 34"

"Sin respeto a la ley no hay libertades, ni democracia ni orden ni convivencia posible. Nadie puede estar por encima de la ley", ha proclamado el expresidente del Gobierno.

|

Aznar


El expresidente del GobiernoJosé María Aznar ha comparado la actuación de los independentistas en Cataluña con el "golpe de Estado" de 1934 y ha advertido que "nadie" está por encima de la ley, en alusión a los sucesos que se están produciendo coincidiendo con el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.


"Sin respeto a la ley no hay libertades, ni democracia ni orden ni convivencia posible. Nadie puede estar por encima de la ley", ha proclamado Aznar, en alusión a la jornada de incidentes que se ha vivido en Cataluña después de que los Comités de Defensa de la República (CDR) hayan cortado calles, vías de tren e incluso quitado la bandera de España de la Generalitat en Girona por la fuerza.


En este punto, Aznar ha dicho que "conviene recordar hoy" el "golpe de Estado de 1934", que llevaron a cabo "partidos de izquierda con el apoyo nacionalista", especialmente de la Generalitat de Cataluña, que se "sublevó contra el Gobierno de la República". A su entender, si uno se acerca a aquel año verá la "extraordinaria similitud de las situaciones".


Aznar, que ha puesto en valor el "éxito" de la Transición, ha insistido en que no se puede volver a lo que pasó en aquellos años 30, en los que reinó el "sectarismo" y "la revancha". "Hay que repetirlo para que quede claro. En estos tiempos de incertidumbre y de secesión, la tarea del 78 fue un verdadero éxito", ha proclamado, para criticar además el "adanismo" de algunos líderes de la izquierda y su intento de reescribir la historia.


CON LA BIOGRAFÍA DE MIGUEL MAURA


Así se ha pronunciado Aznar durante la presentación de la biografía 'Miguel Maura. La derecha republicana', noveno volumen de la colección Biografías Políticas de la editorial Gota a Gota de FAES. En el acto, que se ha celebrado en el Museo Lázaro Galdiano, han intervenido también el director de la fundación, Javier Zarzalejos, el autor de la obra, el doctor en Historia Antonio Canellas Mas, y el profesor de Historia Contemporánea de la UNED Julio Gil Pecharromán.

relacionada González y Aznar debaten sobre la reforma constitucional
relacionada Aznar se desvincula completamente de la 'caja B' del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE