jueves, 28 de marzo de 2024 11:13
Internacional

El ultra Bolsonaro arrasa en la primera vuelta de las presidenciales de Brasil

El país carioca se ve abocado a una segunda vuelta en que Bolsonaro no tendrá complicado consolidar esa masa electoral que ha apostado por él y que está formada en gran medida por electores descontentos con la derecha y la izquierda corruptas del país.

|

Jais Bolsonaro

Jair Bolsonaro, el candidato ultra, homófobo, militarista y machista (como no se han cansado de repetir, y con razón, los medios de comunicación), se ha impuesto en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas con más del 46% de sufragios.


Haddad, el candidato del PT (Partido de los Trabajadores) ungido por Lula de Silva, que no pudo concurrir a las elecciones por su condena, solo logró reunir el 29,3% de votos.


El país carioca se ve abocado a una segunda vuelta en que Bolsonaro no tendrá complicado consolidar esa masa electoral que ha apostado por él y que está formada en gran medida por electores descontentos con la derecha y la izquierda corruptas del país.


Más difícil lo tendrá Haddad, exalcalde de Sao Paolo y candidato de izquierdas, que no goza del mismo tirón que el expresidente Lula y que deberá convencer a los candidatos minoritarios que han cosechado cerca de un 35% de voto. Sin embargo, algunos analistas señalan que la gran amenaza de Haddad en la segunda vuelta será la abstención.


UN CANDIDATO IMPRESENTABLE


Nadie podrá decir que el "pensamiento Bolsonaro" fuera desconocido antes de que los brasileños acudiesen a las urnas el pasado domingo. Sus frases machistas y homófobas han dado la vuelta al mundo. Aquí reproducimos algunas de ellas:


- En 2003, Bolsonaro le dijo a una diputada de izquierda, que lo acusaba de incentivar las violaciones, que "no merecería ser violada". Más tarde explicó al diario 'Zero Hora': "No merecería ser violada porque es muy mala, muy fea".


- Sobre el período no democrático de Brasil (1964-1985), afirmó que "el error de la dictadura fue torturar y no matar".


- También ha tenido palabras "de recuerdo" para los homosexuales. "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar", soltó en una ocasión.


- Tampoco se ha reprimido a la hora de soltar exabruptos racistas como que la comunidad brasileña con descendencia africana "No hace nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos".

relacionada Brasil - La exmujer de Bolsonaro lo acusó de robo, ocultar millones y ser agresivo
relacionada Apuñan al derechista Jair Bolsonaro, favorito en las próximas elecciones de Brasil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE