viernes, 19 de abril de 2024 22:03
Internacional

​Emisiones de gases nocivos en niveles récord

Tras descenso entre 2014 y 2016, en 2017 las emisiones subieron y alcanzaron niveles récord en 2018. Se requiere "cambios sin precedentes" a nivel social y global, para evitar más extinciones de especies y reducir la subida del nivel del mar.

|

Madridcontaminado


Las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente alcanzaron "niveles récord en 2018", a pesar del crecimiento de las energías renovables, ha alertado este lunes 8 e octubre en Londres el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.


El anuncio fue hecho por Birol después de que se presentó en Corea del Sur un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que alerta sobre los riesgos de seguir contaminando la atmósfera.


El IPCC ha subrayado la importancia de reducir las emisiones para limitar la subida de las temperaturas a 1,5ºC hasta el final del siglo, objetivo que se ha vuelto urgente y que requiere "cambios sin precedentes" a nivel social y global, para evitar más extinciones de especies y reducir la subida del nivel del mar.


"Desgraciadamente, después de un descenso entre 2014 y 2016, en 2017 las emisiones subieron y alcanzaron niveles récord en 2018", ha afirmado Fatih Birol en una rueda de prensa en la capital británica, realizada para presentar el estudio "Renovables 2018" de la AIE.


Se requieren "cambios sin precedentes" a nivel social y global, para evitar más extinciones de especies y reducir la subida del nivel del mar.


El experto ha explicado que, a pesar de los avances en el campo de las energías renovables realizadas en las últimas tres décadas, el petróleo sigue representando el 81% de los gastos energéticos, lo que debería ser cambiado para alcanzar los objetivos del cambio climático.


Para que el petróleo deje de ser la principal fuente de energía y se pueda refrenar el calentamiento del planeta, es necesario "invertir y promover más la energía renovable, mejorar la eficiencia y el consumo energético y perfeccionar las tecnologías de captura y almacenamiento del carbono", ha señalado.





relacionada La OPEP asegura que hay petróleo y gas para rato
relacionada Más del 95% de la población respira aire peligrosamente contaminado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE