sábado, 20 de abril de 2024 01:07
Deportes

La Fórmula 1 creará un campeonato mundial para mujeres

Este campeonato tiene programado iniciarse en mayo de 2019, con una entrada libre para 18-20 pilotos que serán seleccionadas exclusivamente por sus méritos al volante después de varios tests y otras valoraciones.

|

Carmen jordu00e0


Las pilotos contarán a partir de ahora con una nueva plataforma para poder competir en el Mundial de Fórmula 1, las nuevas W-Series, que tienen previsto comenzar en mayo de 2019 y que les ayudará a promocionarlas para romper una barrera casi histórica.


Esta nueva competición, totalmente femenina, se lanzó este miércoles y está apoyada por el expiloto británico David Coulthard y el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, entre otros, y su objetivo es reforzar el papel de la mujer en el mundo del motor y que puedan hacerse un hueco oficial en algún equipo de la F-1.


Pese a la presencia de pilotos como la española Carmen Jordà, la escocesa Sussie Wolff o la mexicana Tatiana Calderón dentro de la estructura de algunos equipos, ninguna mujer ha competido en un Gran Premio desde que lo hiciese en 1976 por última vez la italiana Lella Lombardi, que llegó a correr en 12 carreras. La última que lo intentó fue la también italiana Giovanna Amati, que no pudo clasificarse en 1992.


Estas series tienen programada iniciarse en mayo de 2019, con una entrada libre para 18-20 pilotos que serán seleccionadas exclusivamente por sus méritos al volante después de varios tests y otras valoraciones, y con un montante económico de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), con 500.000 (435.000 euros) para la ganadora de la general.


Los organizadores apuntaron que su objetivo es el de preparar seis carreras de 30 minutos de duración en los mejores circuitos de Europa, muchos de los cuales acogieron en el pasado Grandes Premios de F-1, y con idénticos coches de la Fórmula 3 de 1.8 litros. La expansión para Estados Unidos, Asia y Australia se estudiaría en el futuro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE