martes, 19 de marzo de 2024 12:03
Cultura

Los escritores españoles y portugueses se adentran en el nuevo lenguaje del feminismo

Las conferencias y mesas redondas contarán con la participación de autores como Manuel Vilas, Gonzalo Hidalgo Bayal, Marta Sanz, Ada Salas, Ben Clark o Carmen Hernández Zurbano, entre otros.

|

Mani feminista ep

Un centenar de escritores de España y Portugal participarán en el XXII Congreso de Escritores que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEx), que se celebrará del 20 al 21 de octubre en Villanueva de la Serena (Badajoz) con el objetivo de debatir sobre los nuevos modelos narrativos y la literatura emergente, poniendo especial atención a los nuevos lenguajes del feminismo.


Las diferentes conferencias y mesas redondas que se celebrarán durante dos días en el Palacio de Congresos de la localidad pacense contarán con la participación de autores como Manuel Vilas, Gonzalo Hidalgo Bayal, Marta Sanz, Ada Salas, Ben Clark o Carmen Hernández Zurbano, entre otros.


De igual forma, como en anteriores ediciones, el congreso prestará una especial atención a la literatura portuguesa, con la participación de varios escritores lusos, como Gonçalo M. Tavares.


La enseñanza también cobrará un protagonismo especial en esta cita, ya que entre las actividades paralelas organizadas por la AEEX varios escritores extremeños impartirán talleres de literatura en centros de Enseñanza Secundaria de la zona, indica la AEEx en una nota de prensa.


La celebración del congreso coincide con el 35 aniversario de la fundación de la AEEx, por lo que entre los actos programados se encuentra un homenaje a las personas que han ocupado la presidencia de la asociación durante este tiempo, así como una curiosa muestra documental sobre la historia de este colectivo. Por otra parte, durante el congreso también se celebrará la asamblea general de la AEEx.


La encargada de inaugurar el congreso será la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, que estará acompañada del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la AEEX, Juan Ramón Santos. El acto de inauguración se llevará a cabo el sábado 20 de octubre a las 10,30 horas.

relacionada Kameron Hurley: "Ser feminista es fácil, es tratar a la mujer como a un ser humano”
relacionada Una de las fundadoras del grupo feminista Femen, encontrada muerta en París
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE