sábado, 13 de agosto de 2022 10:53
Sociedad

La UE premia al Centro Tecnológico del Mar de Vigo como mejor proyecto atlántico de cooperación

El Consorcio 'MARINER' hizo especial hincapié en la difusión de sus resultados a nivel institucional, de manera que pudieron ser aplicados por las autoridades competentes y por los equipos de lucha contra la contaminación más allá del ámbito de la Estrategia Atlántica.

|

Cetmar vigo ue ep

Los representatnes del Cetmar en la entrega de los premios (Europa Press)


La Unión Europea ha entregado esta semana el premio al mejor proyecto atlántico 2018 en cooperación internacional a la iniciativa 'MARINER', impulsada por el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) de Vigo y dedicada a la planificación, preparación y respuesta a los vertidos marítimos de sustancias químicas nocivas y potencialmente peligrosas.


El galardón fue recogido por la directora del Centro, Paloma Rueda, durante la '5ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders del Atlántico' y reconoce el "éxito sobresaliente" de esta iniciativa coordinada por el Cetmar y otras instituciones como el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) --dependiente de la Consellería do Mar--, el Servicio de Guardacostas y la Universidade de Vigo.


Durante los dos años de trabajo conjunto, el Consorcio 'MARINER' hizo especial hincapié en la difusión de sus resultados a nivel institucional, de manera que pudieron ser aplicados por las autoridades competentes y por los equipos de lucha contra la contaminación más allá del ámbito de la Estrategia Atlántica, de ahí el premio recibido ahora a la cooperación internacional.


Financiado por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, 'MARINER' fue fruto de la colaboración creada en los últimos años a través de los proyectos 'ARCOPOL' que, coordinados por la Fundación Cetmar, dinamizaron una serie de organizaciones trabajando en la mejora de las capacidades para responder a vertidos de hidrocarburos y sustancia químicas nocivas y potencialmente peligrosas.


Además, el Cetmar ya había sido galardonado en los Atlantic Project Awards 2016 por el proyecto 'ARCOPOL Platform'.

relacionada La UE quiere prohibir bastoncillos y pajitas de plástico para proteger la vida marina
relacionada ​La mayoria del plástico que contamina el litoral viene de Coca-Cola, Pepsi y Nestlé

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE