viernes, 29 de marzo de 2024 01:27
Politica

​Cospedal, en la cuerda floja tras nuevos audios con Villarejo

La ex secretaria general del Partido Popular recibió al ex comisario en la sede del PP de la calle Génova en 2009.

|


Cospedal comparece en la Comisión de Defensa del Congreso


Unos nuevos audios del ex comisario José Manuel Villarejo han dejado en evidencia a la ex exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal, por lo que el Partido Popular le ha dado la espalda y espera que sea ella la que abandone la política para evitar males mayores.


Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009, en un encuentro en el que estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro.


Así lo indican nuevos audios publicados este martes por Moncloa.com, según los cuales López Hierro se encargó de que se produjera el encuentro entre Villarejo y la dirigente del PP. 


La reunión se produjo poco tiempo después de estallar el escándalo de la trama Gürtel.


Como se escucha en las filtraciones, la dirigente popular se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta.


Así, Cospedal garantizó el policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.


El ex comisario está en prisión por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, entre otros. 


ANTECEDENTES


Ayer lunes ya se puso en conocimiento la existencia de reuniones entre el marido de Cospedal y Villarejo en la sede del PP, por lo que el partido que dirige Pablo Casado confía en que Cospedal abandone la política antes de la Convención Nacional del partido que tiene lugar en enero.


Fuentes del PP consideran que con las elecciones en mayo, el PP no se puede permitir episodios de este tipo ni que se les relacione con corrupción.


La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso aseguró este lunes en un comunicado que las conversaciones del ex comisario con su marido "no cambiaron nada" de los casos judicializados contra el Partido Popular.


Cospedal añadió que el objeto de esas filtraciones es "cubrir" el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así.


relacionada ​Cospedal abandona la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha
relacionada ¿Cuál será el futuro de Cospedal?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE