martes, 20 de noviembre de 2018 18:37
Politica

La Fiscalía acusará por rebelión a Junqueras y el resto de presos del 'procés'

|


La Fiscalía del Tribunal Supremo está cerrando los últimos flecos del escrito de petición de penas para los acusados en el 'procés'.


Acusará de rebelión a los miembros del Govern cesado, aunque no pedirá la pena máxima de 30 años para ninguno.


Según aseguran fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía baraja pedir penas diferentes según el grado de responsabilidad en lo ocurrido: de esta manera, en el caso del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras la petición podría superar los 20 años mientras que no se descarta que alguno de los procesados por el juez Pablo Llarena quede fuera del escrito del fiscal.


Oriol junqueras


Sin embargo, el Ministerio Público ha emitido este domingo una nota de prensa en la que aclara que "no se ha facilitado escrito ni información alguna dado que las conclusiones provisionales están siendo objeto de estudio".


El borrador que manejan los fiscales Fidel Cadena, Jaime Moreno, Consuelo Madrigal y Javier Zaragoza apuesta por calificar los hechos como rebelión, al entender que encajan en esta previsión del Código Penal al existir la violencia que exige el tipo. 


Una violencia que la acusación pública entiende que se produjo tanto en la concentración ante la Consejería de Economía del 20 de septiembre de 2017 como en los hechos del 1-O, aseguran fuentes de la Fiscalía.


La acusación se dividirá en tres grandes bloques y...



Más información sobre la petición de penas para los acusados en el 'procés' en catalunyapress.es

relacionada Sánchez no aclara si indultaría a los políticos del procés
relacionada El Supremo envía a juicio a la cúpula del procés

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil