martes, 11 de diciembre de 2018 14:46
Economía

Preacuerdo para el convenio colectivo entre ​la industria cárnica y los sindicatos

|

Carne



La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), junto a las demás organizaciones empresariales y UGT y CC.OO., han alcanzado y rubricado un preacuerdo sobre el convenio colectivo del sector, según ha anunciado la patronal cárnica.


En concreto, el preacuerdo contempla un convenio con una vigencia de tres años, hasta 2020, con un incremento salarial del 2,5%, e incorpora un 'Protocolo para la prevención en la empresa de los casos de acoso'.


Sin embargo, la firma del convenio queda aún pendiente de los acuerdos sobre cuestiones clave en materia de subcontratación y flexibilidad, que deberían abordarse en la mesa de diálogo que próximamente convocará el Ministerio de Trabajo. El preacuerdo contempla que se incorporen al convenio los puntos que se consensuen en dicho foro, formado por miembros de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales.


Anice, que representa a más de 600 empresas de España, considera que la firma de este acuerdo es un "ejercicio de responsabilidad y lealtad" en la negociación y espera que este paso, "coherente con la madurez sectorial", permita llevar a buen fin la negociación colectiva en curso y proporcione la "necesaria estabilidad" al sector, que le permita seguir desarrollándose como líder industrial en España.


El sector cárnico es el principal empleador de la industria alimentaria, generando más de 100.000 puestos de trabajo directos en las casi 3.000 empresas que lo integran. Así, uno de cada cuatro trabajadores de la industria alimentaria lo hace en una empresa cárnica.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil