sábado, 27 de abril de 2024 07:45
Videos

Increíble vídeo de una resonancia magnética a un beatboxer en acción

Los beatboxers con talento utilizan sus tractos vocales para crear una alucinante variedad de sonidos que imitan -y en cierto modo superan- a los producidos por los instrumentos de percusión.

|

Los beatboxers con talento utilizan sus tractos vocales para crear una alucinante variedad de sonidos que imitan -y en cierto modo superan- a los producidos por los instrumentos de percusión.


Y nuevas investigaciones de la Universidad del Sur de California (USC) sugieren que algunos de estos músicos son capaces de producir sonidos totalmente únicos de los que se usan en cualquier idioma conocido.


"Aprenden a usar la boca y los tractos vocales de una manera que nunca han tenido que usar para hablar, saliendo totalmente fuera de las articulaciones y corrientes de aire comunes y creando lo que llamamos arte. Es increíble", dijo Timothy Greer, doctor en ciencias de la computación, a 'Live Science'


Greer es un miembro del equipo de cuatro personas de la USC enfocado en la investigación de la mecánica fisiológica del beatboxing usando observaciones MRI en tiempo real y algoritmos computarizados. Además de ser un tema de estudio novedoso y, seamos honestos, divertido, el laboratorio de SPAN (para Producción del Habla y Conocimiento Articulatorio) cree que examinar cómo los beatboxers hacen lo que hacen puede ayudarnos a entender más sobre cómo el cerebro aprende y procesa el lenguaje.


"Pueden escuchar un sonido como un tambor y pueden averiguar qué necesitan hacer con su boca para recrearlo", dijo Greer en una declaración.


"Los beatboxers pueden aprender algo diferente al prepararse para hacer un sonido de lo que aprenden cuando hablan", agregó. "Usar la resonancia magnética en tiempo real nos permite investigar la diferencia en la producción de música y lenguaje y ver cómo la mente analiza estas diferentes modalidades."


La última investigación de SPAN, que aún no ha sido publicada en una revista de revisión por pares, involucró la captura de datos de RM en tiempo real de la investigadora Nimisha Patil -quien también es una beatboxer ganadora de premios- y otros cuatro beatboxers mientras creaban una miríada de silbidos, trinos, chasquidos, zumbidos y bromas. Esto les permitió observar la interacción exacta del movimiento en la laringe (también conocida como caja de voz o pliegue vocal), las mandíbulas, los labios y la lengua asociados con cada sonido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE