jueves, 25 de abril de 2024 21:44
Sociedad

Científicos concluyen que seguimos conscientes después de morir

¿Qué hay después de la muerte? Es la gran pregunta. Científicos descubren que hay una lapso de tiempo en el que todavía hay conccienciatras la muerte oficial.

|

Muerte


Los científicos han encontrado evidencias que sugieren que el cerebro humano sigue funcionando por un corto tiempo después de la muerte, lo que significa que la gente sabe cuándo está muerta.


Los investigadores hicieron el descubrimiento observando los casos de paro cardíaco en Europa y  Estados Unidos.


Lo que aprendieron fue que las personas que habían sido resucitadas podían describir lo que había sucedido, incluyendo conversaciones entre médicos y enfermeras, después de que su corazón dejara de latir.


El doctor Sam Parnia, que dirigió la investigación, explica en 'LiveScience': "Describirán cómo observan a los médicos y enfermeras trabajando, describirán cómo son conscientes de las conversaciones completas, de las cosas visuales que estaban sucediendo y que de otro modo no conocerían".


"Todo se basa en el momento en que el corazón se detiene. Técnicamente hablando, así es como se obtiene la hora de la muerte. Después de que el corazón deja de latir, la sangre deja de circular hacia el cerebro y comienza a apagarse".


Pero este proceso puede tardar horas en completarse, dejando una ventana de tiempo en la que una persona está oficialmente muerta y aún es consciente de lo que está sucediendo a su alrededor.


El equipo de investigadores de la Universidad de Medicina Stony Brook de Nueva York espera que su trabajo ayude a mejorar el tratamiento de los paros cardíacos y a prevenir lesiones cerebrales durante la reanimación.


Parnia añade: "Al mismo tiempo, también estudiamos la mente y la conciencia humana en el contexto de la muerte, para entender si la conciencia se aniquila o si continúa después de haber muerto durante algún tiempo - y cómo eso se relaciona con lo que está sucediendo dentro del cerebro en tiempo real".


La pregunta de qué sucede cuando morimos sigue siendo uno de los mayores misterios de la vida, pero la investigación muestra que hay algún tipo de vida después de la muerte.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE