viernes, 26 de abril de 2024 16:26
Comunicación

Facebook dio acceso preferente a empresas como Netflix o Airbnb

Documentos publicados por un legislador británico demuestran que Facebook dio acceso preferencial a los datos de ciertas empresas.

|

Facebook dio a ciertas compañías, incluyendo Netflix y Airbnb, acceso preferente a los datos de los usuarios, según los documentos internos de la compañía publicados por un legislador británico.


Dating app Badoo y Lyft estaban entre las otras empresas 'listas blancas' para el acceso a los datos de los amigos, los documentos aquí hechos públicos el miércoles por Damian Collins mostraron.


Collins obtuvo los documentos de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que actualmente se encuentra en una batalla legal con Facebook.


Facebook 1 2

"Los documentos que Six4Three reunió para su caso sin fundamento son sólo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin contexto adicional", dijo un portavoz de Facebook.


"Nos mantenemos firmes en los cambios de plataforma que hicimos en 2015 para evitar que una persona comparta los datos de sus amigos con los desarrolladores."


Según la agencia 'Reuters', Collins también alegó que Facebook adoptó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al denegarles el acceso a los datos de los usuarios.


Los documentos muestran un intercambio entre el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el alto ejecutivo Justin Osofsky en 2013, que aprobó la prohibición del acceso de los amigos a los datos de Vine, un servicio de alojamiento de vídeos propiedad de Twitter.


¿CONSENTIMIENTO DEL USUARIO?


Una comisión del Parlamento del Reino Unido ha publicado 250 páginas de documentos sobre las discusiones internas del gigante tecnológico acerca del valor de la información personal de los usuarios.


El comité de medios de comunicación del Parlamento Europeo se incautó de documentos confidenciales de Facebook del desarrollador de una aplicación de búsqueda de fotos en bikini, ya desaparecida, como parte de su investigación sobre noticias falsas.


"Facebook ha firmado claramente acuerdos de listas blancas con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en la plataforma en 2014/15 mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos". "No está claro que haya habido un consentimiento del usuario para esto, ni cómo Facebook decidió qué compañías deberían estar en la lista blanca o no".


La Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Parlamento recibió los documentos del desarrollador de aplicaciones Six4Three, que había adquirido los archivos que datan de 2013-2014, como parte de una demanda de Estados Unidos contra el gigante de los medios de comunicación social. El desarrollador de la aplicación está demandando a Facebook por un cambio en las políticas de privacidad de la red social en 2015 que llevó a Six4Three a cerrar su aplicación, Pikinis, que permite a los usuarios encontrar fotos de sus amigos en traje de baño buscando en su lista de amigos.


La incautación de los documentos por parte del comité, que estaban sellados por un tribunal de los Estados Unidos, se produjo después de que el director general de Six4Three, Theodore Kramer, fuera amenazado con ser arrestado durante un viaje de negocios a Londres si no entregaba el material. El presidente del comité, Damian Collins, dijo que los documentos son relevantes para su investigación en curso sobre si las plataformas de medios sociales fueron utilizadas para manipular las elecciones.

relacionada La UE insta a que Facebook deje de engañar a sus usuarios
relacionada Zuckerberg, acusado de liderar un sistema fraudulento para la explotación de datos privados
relacionada Facebook admite la recopilación de información incluso de no usuarios de la red social
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE