jueves, 28 de marzo de 2024 18:32
Internacional

El sospechoso del ataque en Francia: nacido en Estrasburgo, ladrón y peligroso

Cherif Chekatt es el sospechoso del atentado que causó 3 muertos y 12 heridos en Estrasburgo. Nacido en una ciudad francesa, era conocido por la policía. Fue marcado como peligroso y casi lo arrestan antes.

|

Pocas horas después del atentado que causó al menos tres muertos y 12 heridos, la prensa francesa ya estaba avanzando la identidad del presunto atacante que las fuerzas policiales persiguieron a través de la ciudad de Estrasburgo. 


Su nombre es Cherif Chekatt, nació en 1989, tiene nacionalidad francesa y ya estaría bajo la vigilancia de las autoridades, de las que logró escapar esta misma mañana.


El sospechoso de 29 años de edad, de unos dos metros de altura, llevaba un abrigo negro y, según se informa, fue herido por las autoridades antes de escapar poco después del tiroteo. En la mañana del atentado, debería haber sido interrogado, y posiblemente arrestado, por la policía en una investigación sobre un intento de asesinato. Pero no estaba en la casa donde las autoridades encontraron granadas. En el mismo acto, las autoridades interrogaron y arrestaron a sus cómplices. 


La imagen de Cherif Chekatt comenzó a circular en las redes sociales y una fuente policial confirmó a un órgano francés que se trata de una fotografía del sospechoso.


Nacido en Koenigshoffen, en el distrito de Estrasburgo, Cherif Chekatt era bien conocido por la policía, principalmente por delitos comunes, incluidos los robos a bancos. Pero también fue señalado por las autoridades e identificado como "fiché S" por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) debido a su supuesta radicalización.


Chekatt tenía antecedentes en Francia y Alemania por delitos comunes y cumplía sentencias. En 2011, fue sentenciado a dos años de prisión por asalto con arma de fuego, pero terminó cumpliendo sólo seis meses. El periódico local Dernière Nouvelles d'Alsace informa de que Chérif Chekatt atacó a un joven de 16 años con un vaso de una botella durante una pelea en un centro comercial de los Halles de Estrasburgo.


Aunque se ha registrado como radicalizado, todavía no hay certeza sobre la razón del atentado ni sobre la existencia de una motivación terrorista, a pesar de que las autoridades lo admitieron desde el principio de las investigaciones. Si tal vínculo existiera, no sería la primera vez que un delincuente común se convirtiera en la radicalización que culminó en la realización de actos terroristas.


Ya hay algunos partidarios del Estado islámico, identificados por el sitio de Inteligencia -un sitio especializado en la vigilancia de las redes sociales yihadistas- que reclaman el ataque. Sin embargo, el grupo extremista aún no ha hecho ninguna declaración oficial. Rita Kats, Directora General de Inteligencia, cree que el Estado islámico puede hacerlo.

relacionada Al menos tres muertos y varios heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE