jueves, 28 de marzo de 2024 20:27
Editorial

PEDRO Y QUIM YA SE "AJUNTAN"

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Bueno, pues la burra dio a luz en medio del pesebre y nos iluminó una estrella, que no vino de Oriente para no traernos a los Reyes Magos, ni siquiera al de la Zarzuela, sino a Sánchez y sus Ministros a la Generalitat para que Pedro y Quim se "ajunten" y luego cenen con los empresarios de Fomento, que andaban bastante cabreados por el plantón del inquilino de la Zarzuela y de ese Gobierno que, celebrando un Consejo de Ministros en Barcelona, no tenía previsto venir un día antes para compartir un buen menú gratuito con quienes mueven con sus trabajadores gran parte de la economía catalana y española.


Final feliz, pues para las reuniones institucionales y políticas, que incluyen, además, encuentros entre 3 Ministros y 3 Consellers para que escenifiquen la maldita bilateralidad y, a partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar, porque a los CDR no los controla ya ni el mismísimo Puigdemont.


Este final se lo contamos a Vds. la semana pasada, en esta misma sección, añadiéndoles todas las escenas de postureo, que íbamos a vivir, hasta llegar a la conclusión prevista. No tiene ningún mérito por nuestra parte, porque la matraca que llevamos viviendo en los últimos años da para eso y muchos más conocimientos previos.


¿Tendremos huelga y lío en las calles? Sí, por desgracia, como cuando el G-20 se reúne en cualquier ciudad del mundo, sea la que sea, y se acompaña de un gran despliegue policial. Todos mantendrán sus posiciones políticas y los catalanes, estemos o no de acuerdo con el Procés, la palmaremos ese 21 de Diciembre, con llegadas tarde al trabajo y monumentales cabreos individuales, pero, eso sí, solo con la seguridad indispensable, para que algún fanático no la tome con quien no esté de acuerdo con las reivindicaciones, vengan de donde vengan.


A los que piensan liarla, les pedimos sosiego. A la policía, prudencia y firmeza al mismo tiempo, algo realmente difícil, pero es que sólo a los buenos profesionales se les puede exigir lo casi imposible. A la gente, de la que formamos parte, les decimos que estaremos con ellos todo el día contando lo que pase, cueste lo que cueste, que para eso hemos elegido una de las profesiones más hermosas que existen, la de periodistas.


¿Y los políticos? Solo me atrevo a exigirles que dejen de jugar con los sentimientos de sus votantes y que acaben de una puñetera vez de marear al país. La escenificación del Consejo de Ministros en Barcelona es una buena muestra de lo que yo entiendo por mareo colectivo.



'Pedro y Quim ya se "ajuntan"' es un artículo original de catalunyapress.es 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE