viernes, 19 de abril de 2024 14:01
Sociedad

Paga extra de 30 euros a nueve millones de pensionistas por la subida de los precios

Además del aumento de la pensión prometido por el Gobierno, los pensionsitas y jubilazados verán un ingreso extraordinario a principios de año.

|

La promesa del Gobierno de subir las pensiones en función de la subida de precios del último año, va a resular muy grata para cerca de nueve millones de pensionistas que al poco de empezar 2019 recibirán una paga extra de treinta euros en sus cuentas.


Pensiones peligro 1


El Ejecutivo de Sánchez se había comprometido a llevar a cabo esta medida si el Indice de Precios de Consumo (IPC) superaba el 1,6% respecto a diciembre de 2017 y así ha sido, por lo que ahora está trabajando para llevar a cabo su promesa.


En total, el Gobierno tendrá que desembolsar un total de 130 millones para ser consecuente con sus promesas y, pese a que estudia proratear esta paga extra en diferentes pagas, su intención, a poco que pueda, es realizar el pago de manera inmediata.


Pero para ello tendrá que contar con el aprobado del resto de grupos parlamentarios que, parece, no bloquearan la propuesta, especialmente después de las movilizaciones que han llevado a cabo durante los últimos pensionistas por toda España.


Este no será el único beneficio que recibirán los pensionistas este 2019. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha aprobado un incremento de las pensiones en un 1,6%, el estimado del IPC, así como de un 3% a las pensiones mínimas y no contributivas.

relacionada Pensionistas se manifiestan en Madrid para exigir unas pensiones "dignas"
relacionada Los partidos acuerdan que las pensiones suban con el IPC con el voto en contra de ERC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE