miércoles, 23 de enero de 2019 15:17
Tecnología

Copenhague aspira a ser la Silicon Valley de Europa

|

Dinamarca planea construir nueve islas artificiales al sur de Copenhague en un intento de atraer negocios en medio de la escasez de viviendas y oficinas, anunció el gobierno danés.


Copenhague aspira a ser la Silicon Valley de Europa con la construcciu00f3n de 9 islas artificales

"Nos dirigimos a las empresas de alta tecnología, pero siempre existe la necesidad de producir los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana", dijo el ministro de Industria y Comercio, Rasmus Jarlov, a la agencia danesa de noticias Ritzau.


La construcción de las nueve islas está programada para comenzar en 2022, cubriendo un área de 3 metros cuadrados (32,3 metros cuadrados).


Las primeras parcelas se venderán en 2028 y el proyecto, cuyos detalles financieros no se han revelado, debería estar terminado para 2040.


Copenhague aspira a ser la Silicon Valley de Europa


El objetivo es atraer a unas 380 empresas a la zona, que está situada cerca del aeropuerto de Copenhague.


"Creo que esto podría convertirse en una especie de Silicon Valley europeo", dijo el director de la cámara de comercio danesa, Brian Mikkelsen, a TV2.


El gigantesco proyecto es la continuación de otra importante iniciativa de infraestructura anunciada el pasado otoño, en la que se construirán 20.000 nuevas viviendas en un terreno más pólder y bajo reclamado al mar, al norte de la capital.



relacionada Dubai construye una isla que quiere ser una "mini Ibiza"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil