viernes, 19 de abril de 2024 18:04
Internacional

​Mike Pompeo dice que Estados Unidos terminó con el 99% del califato del estado islámico

El secretario de Estado de Estados Unidos dice que la campaña en Siria ha derribado "el 99% del califato en Siria". También argumenta que no hay contradicción entre la retirada de las tropas y la continuación de la lucha contra el Estado islámico.

|

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este jueves en El Cairo que la campaña militar en Siria terminó con el 99% del "califato" impuesto por el grupo "yihadista" Estado islámico desde 2014.


Hemos reducido el 99% del califato en Siria y continuaremos en la misma línea", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense este jueves, en el segundo día de una gira por Oriente Medio.


Mike Pompeo también dijo que no hay contradicción entre la estrategia de retirar las tropas estadounidenses de Siria, anunciada por el presidente Donald Trump en diciembre, y el propósito de seguir luchando contra el grupo "yihadista". "Es posible retirar las fuerzas estadounidenses de Siria y continuar nuestra campaña de aplastamiento", explicó.


Mike Pompeo


Pompeo admitió que la amenaza del terrorismo extremista sigue presente y que por eso Estados Unidos seguirá luchando contra él. Durante su visita a El Cairo, Pompeo dijo que Egipto es un aliado importante de Washington en la lucha contra el Estado islámico.


Por su parte, en la conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, confirmó que los "yihadistas" siguen operando en diferentes países, pero reafirmó su intención de cooperar con Estados Unidos para eliminar radicalismos y movimientos terroristas.


El Secretario de Estado de Estados Unidos agradeció a las autoridades egipcias por sus "esfuerzos para combatir la amenaza del terrorismo" y calificó a Egipto de "líder" de esta lucha en la región.


Pompeo también elogió la defensa de la libertad religiosa del presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, con quien se reunió el jueves por la mañana en El Cairo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE