miércoles, 23 de enero de 2019 15:11
Internacional

​Mike Pompeo dice que Estados Unidos terminó con el 99% del califato del estado islámico

|

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este jueves en El Cairo que la campaña militar en Siria terminó con el 99% del "califato" impuesto por el grupo "yihadista" Estado islámico desde 2014.


Hemos reducido el 99% del califato en Siria y continuaremos en la misma línea", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense este jueves, en el segundo día de una gira por Oriente Medio.


Mike Pompeo también dijo que no hay contradicción entre la estrategia de retirar las tropas estadounidenses de Siria, anunciada por el presidente Donald Trump en diciembre, y el propósito de seguir luchando contra el grupo "yihadista". "Es posible retirar las fuerzas estadounidenses de Siria y continuar nuestra campaña de aplastamiento", explicó.


Mike Pompeo


Pompeo admitió que la amenaza del terrorismo extremista sigue presente y que por eso Estados Unidos seguirá luchando contra él. Durante su visita a El Cairo, Pompeo dijo que Egipto es un aliado importante de Washington en la lucha contra el Estado islámico.


Por su parte, en la conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, confirmó que los "yihadistas" siguen operando en diferentes países, pero reafirmó su intención de cooperar con Estados Unidos para eliminar radicalismos y movimientos terroristas.


El Secretario de Estado de Estados Unidos agradeció a las autoridades egipcias por sus "esfuerzos para combatir la amenaza del terrorismo" y calificó a Egipto de "líder" de esta lucha en la región.


Pompeo también elogió la defensa de la libertad religiosa del presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, con quien se reunió el jueves por la mañana en El Cairo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil