martes, 23 de abril de 2024 08:46
Internacional

​Canadá da asilo a una joven saudita que huyó de su familia

Rahaf Mohammed al-Qunun, de 18 años, afirmó haber recibido amenazas de muerte de su familia tras rechazar un matrimonio concertado y renunciar a la religión islámica.

|

Una joven saudí que ha huido de su familia tras recibir amenazas de muerte por rechazar un matrimonio concertado ya está en camino a Canadá, que le ha dado asilo político. Rahaf Mohammed al-Qunun, de 18 años, salió de Tailandia en un avión de Korean Air con destino a Seúl, donde hará escala para llegar a Canadá.


Un funcionario de inmigración tailandés confirmó a Reuters que a la joven se le había concedido asilo en Canadá, pero las autoridades canadienses no lo confirmaron. "No tenemos nada nuevo que añadir ahora mismo", dijo un portavoz de la diplomacia canadiense.


Canadá era uno de los países a los que había solicitado asilo.


Rahaf Mohammed al Qunun


Rafah había sido arrestada el sábado pasado en Bangkok, Tailandia, donde se detuvo después de huir de su familia en Kuwait. Había planeado viajar a Australia, donde quería solicitar asilo tras recibir amenazas de muerte de su familia por rechazar un matrimonio concertado y también la religión islámica.


De vacaciones en Kuwait con su familia, la joven huyó (a diferencia de Arabia Saudita, donde las mujeres no necesitan permiso del "tutor masculino" para viajar) y aterrizó en el aeropuerto de Bangkok.


Las autoridades tailandesas querían deportarla a Arabia Saudí el lunes por la mañana, pero Rahaf se atrincheró en la habitación de hotel de su aeropuerto, desde donde publicó mensajes desesperados y vídeos en Twitter, afirmando que su familia la amenazaba de muerte si regresaba a casa. La página de Twitter ha sido borrada desde entonces, supuestamente tras amenazas de muerte.


El adolescente estaba bajo la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados después de salir del aeropuerto de la capital tailandesa. Su padre y su hermano pueden haber viajado a Bangkok, pero ella se negó a reunirse con ellos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE