viernes, 22 de octubre de 2021 09:37
Tecnología

​Facebook aplica reglas de publicidad política más estrictas en países con elecciones en 2019

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Facebook extenderá algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la interferencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de que se realicen votaciones significativas en los próximos meses.


Como el mayor servicio de medios sociales en casi todos los grandes países, Facebook desde 2016 se ha convertido en un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y otra propaganda.


Comprar anuncios de Facebook puede ampliar la audiencia, pero algunos de esos esfuerzos de influencia pueden violar las normas electorales y las políticas de la empresa.


Bajo la presión de las autoridades de todo el mundo, Facebook presentó el año pasado varias iniciativas para aumentar la supervisión de los anuncios políticos.


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A partir del 16 de enero en Nigeria, sólo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales, lo que refleja una política revelada durante un referéndum irlandés el pasado mes de mayo, dijo en una entrevista Katie Harbath, directora de política global y extensión de Facebook, en exclusiva a 'Reuters'.


La misma política entrará en vigor en Ucrania en febrero. Nigeria celebra elecciones presidenciales el 16 de febrero, mientras que Ucrania lo hará el 31 de marzo.


En la India, que vota por el parlamento esta primavera, Facebook colocará anuncios electorales en una biblioteca en línea con capacidad de búsqueda a partir del próximo mes, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de la empresa.


"Estamos aprendiendo de cada país", dijo Leathern. "Sabemos que no vamos a ser perfectos, pero nuestro objetivo es la mejora continua y continua."


Facebook cree que mantener los anuncios en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra la intereferencia, agregó.


La biblioteca se parecerá a los archivos traídos a Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña el año pasado.


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La nueva transparencia atrajo algunos aplausos de los funcionarios electos y de los grupos de rendición de cuentas de la campaña, pero también criticaron a Facebook por permitir que los anunciantes en Estados Unidos ennegrecieran sus identidades.


El archivo indio contendrá información de contacto de algunos compradores de anuncios o sus certificados reglamentarios oficiales. Para las personas que compran anuncios políticos, Facebook dijo que se aseguraría de que su nombre en la lista coincida con el de los documentos emitidos por el gobierno.


La Unión Europea obtendrá una versión de ese sistema de autorización y transparencia antes de las elecciones parlamentarias del bloque en mayo, dijo Leathern.

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