sábado, 20 de abril de 2024 09:16
Ciencia e investigación

​La concentración de calor en los océanos fue la más alta de la historia en 2018

El autor del estudio dice que estos datos deben ser vistos como una advertencia sobre el calentamiento global.

|

El calor contenido en el océano alcanzó su nivel más alto en 2018 y el aumento en comparación con 2017 representa el equivalente a 100 millones de veces el calor producido por la bomba atómica de Hiroshima.


El valor fue medido por un equipo internacional de investigadores, que se centró en los valores de temperatura encontrados a profundidades de hasta 2000 metros.


Esta medida se considera la mejor para evaluar el cambio climático causado por la concentración de gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana.


Una tortuga marina


"Los nuevos datos, junto con la vasta literatura, sirven como una advertencia más a los gobiernos y al público en general sobre el inevitable calentamiento global que estamos experimentando. El aumento de las temperaturas oceánicas y globales ya ha ocurrido y ha causado graves daños y pérdidas económicas y sociales", dijo Lijing Cheng, autor principal del estudio, publicado el 16 de enero en la revista científica 'Advances in Atmospheric Sciences'.


MÁS: El calentamiento global de los océanos equivale a la explosión de una bomba atómica por segundo 


El aumento del calor oceánico en comparación con 2017 fue el equivalente a 388 veces la producción de electricidad de China en el mismo año, dijo el equipo.


Es una tendencia que se ha acentuado desde los años cincuenta, cuando comenzaron los registros.

La mayor concentración de calor en los mares significa mayores niveles de agua, con riesgos para las zonas costeras, contaminación del agua potable, aumento de la probabilidad de tormentas, destrucción de los arrecifes de coral, colapso de los hielos polares y condiciones climáticas extremas.

relacionada El calentamiento global de los océanos equivale a la explosión de una bomba atómica por segundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE