viernes, 29 de marzo de 2024 15:46
Economía

​Tesla reducirá más de 3.000 puestos de trabajo porque los coches "todavía son demasiado caros"

Elon Musk dice que no tiene más remedio que reducir la plantilla del fabricante de coches eléctricos

|

Tesla reducirá más de 3.000 puestos de trabajo -el 7% de su plantilla-. El director general del fabricante de coches eléctricos dijo al personal el 18 de enero que "el camino a seguir es muy difícil" porque sus productos todavía no eran asequibles para la mayoría de la gente y se enfrentaba a una gran industria ya existente.


La compañía con sede en California tuvo un tórrido 2018, ya que tuvo que lidiar con problemas de producción de su Model 3 y tuvo que pagar 40 millones de dólares por los tweets que Musk hizo para llevar a la empresa a la propiedad privada.


Elon Musk dijo que también había sido un buen año porque Tesla había vendido casi tantos coches en 2018 como en toda su historia y la empresa había obtenido sus primeros beneficios.


Tesla Model 3


Sin embargo, dijo que no tenía otra opción que reducir su plantilla global en un 7%, ya que la empresa había crecido casi un tercio el año pasado, lo que era "más de lo que podemos apoyar". La empresa no ha publicado su número exacto de empleados, pero Musk dio una cifra de 45.000 en octubre, lo que supone una pérdida de 3.150 puestos de trabajo.


En un comunicado de la compañía, dijo Musk: "Aunque hemos hecho grandes progresos, nuestros productos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de la gente. Tesla sólo lleva produciendo coches desde hace una década y nos enfrentamos a competidores masivos y afianzados.


"El efecto neto es que Tesla debe trabajar mucho más duro que otros fabricantes para sobrevivir mientras construye productos asequibles y sostenibles".


Musk añadió que los recortes vendráin en un momento en que la empresa también necesitaba aumentar la velocidad con la que está construyendo el Model 3.


En un aparente guiño a los informes sobre el personal sobrecargado de trabajo en las plantas de la empresa, escribió: "Hay muchas empresas que pueden ofrecer un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal porque son más grandes y maduras o en industrias que no son tan vorazmente competitivas".


Dijo que la empresa, que ha sido criticada por ofrecer sólo las personalizaciones más costosas del Modelo 3, necesitaba avanzar hacia variantes más baratas. La versión más asequible del coche seguía siendo de 44.000 dólares, dijo.


Tesla obtendrá una "pequeña ganancia" para el cuarto trimestre de 2018, dijo, sugiriendo que será inferior a la ganancia de 312 millones de dólares obtenida en el tercer trimestre.


La última ronda de recortes de puestos de trabajo se debe a la reducción del 9% de la plantilla de la empresa el verano pasado.

relacionada ​Elon Musk se retira como presidente de Tesla por su tuit de la salida de bolsa
relacionada Elon Musk anuncia que sacará a Tesla de la bolsa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE