viernes, 19 de abril de 2024 23:28
Deportes

Cristiano Ronaldo no se libra del paseíllo al ir a declarar por fraude

El futbolista portugués, que declara por fraude a Hacienda, pedía entrar por el garaje en la Audiencia Provincial de Madrid. 

|

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la petición de Cristiano Ronaldo de entrar por el garaje en el juicio que se celebra este martes 22 de enero por fraude a Hacienda.


Así, el exfutbolista del Real Madrid no podrá evitar el paseíllo ante la prensa. Una imagen que también sufrió el jugador del Barça Leo Messi y que el portugés quería evitar.


Ronaldo 5


La Audiencia madrileña rechaza la pretensión de Cristiano Ronaldo de adoptar medidas de seguridad en su acceso al edificio. 


El presidente, Juan Pablo González, considera que, a pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales. 


Cristiano Ronaldo ya formuló una petición similar cuando declaró por primera vez como investigado en julio de 2017 en un juzgado de Pozuelo de Alarcón y le fue aceptada.


Este martes, el actual jugador del Juventus se declarará culpable de cuatro delitos fiscales entre los ejercicios de 2011 y 2014: 14,7 millones de euros. 


También pidió sin éxito que su cliente declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín. Por ello, el jugador irá personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados.


Para validar el acuerdo, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", hechos de los que le acusa la Fiscalía.


El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.


DELITOS FISCALES


En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal solicita 23 meses de prisión Ronaldo por la comisión de cuatro delitos contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los ejercicios fiscales que van del año 2011 al año 2014. 


Según el fiscal, el futbolista ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública 5.717.174 euros. De dicha cantidad, a fecha del pasado 13 de julio el acusado ha ingresado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) 5.698.411,70 euros y otro millón más (1.090.632,41euros) en pago por los intereses de demora generados hasta ese día con la que la deuda penal, para la Fiscalía, ha quedado satisfecha.

Según la Fiscalía, Cristiano Ronaldo suscribió contrato de trabajo con el Real Madrid el 21 de junio de 2009 motivo por el cual trasladó tres semanas después su residencia a España (6 de Julio de 2.009) fijando su domicilio en Pozuelo de Alarcón.

Así, desde el 1 de enero de 2.010 el jugador adquirió la condición de residente fiscal en España, optando expresamente el 11 de noviembre de 2.011 por el régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español. 


En virtud del cual únicamente se encontrarían grabadas en España las rentas obtenidas en territorio español, por las cuales se tributaría al tipo del 24% en el ejercicio 2.011, y al tipo del 24'75% en los ejercicios 2.012 a 2.014


El escrito de acusación señala que el 12 de diciembre de 2008, tras confirmar el Real Madrid al acusados las condiciones fijadas y, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder la totalidad de sus derechos de imagen a la sociedad TOLLIN ASSOCIATES LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio que es considerado como un paraíso fiscal, de la que era socio único. 



relacionada Abogados de Kathryn Mayorga entrevistan a la inglesa que acusa a Cristiano Ronaldo de ser un "psicópata"
relacionada Cristiano Ronaldo: "Sé que soy un ejemplo, dentro y fuera del césped"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE