miércoles, 24 de abril de 2024 22:37
Sociedad

Los taxistas toman ahora la Puerta del Sol entre insultos al PP y las VTC

Según los convocantes, hay unas 3.000 personas manifestándose en el centro de Madrid. Profieren insultos contra Garrido y defendiendo que no son "terroristas".

|

Los taxistas ya han llegado a la Puerta del Sol para continuar con sus protestas por la falta de regulación del sector de las VTC y han continuado con insultos al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, así como defendiendo que no son "terroristas".  Según los convocantes, hay unas 3.000 personas.


Frente a la Real Casa de Correos, la multitud que se ha acercado hasta el kilómetro cero han clamado contra la postura de la Comunidad de Madrid en la negociación con gritos de "PP y VTC, la misma mierda es" o "Manos arriba, esto es un atraco".


Como esta mañana frente a la sede del PP en la calle Génova, han vuelto a pedir la dimisión del presidente madrileño. "Garrido, cabrón, acércate al balcón", le han dicho. "Nos quieren quitar nuestros taxis", lamentan los asistentes, quienes defienden que no van a dar "ni un paso atrás".


u200bConcentraciu00f3n de taxistas en Sol


Mientras se manifiestan, los presentes están también tirando petardos y bengalas. Los furgones policiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) rodean la sede del Gobierno madrileño, a la que también están tirando huevos y hasta una botella de plástico, que ha logrado esquivar uno de los agentes.


Al igual que en la concentración de Génova, han vuelto a hacer referencia a las banderas que ondean en las sedes, entre otras la española. "Esa bandera no os la merecéis", ha clamado algún concentrado, mientras insistían en uno de sus lemas: "Somos taxistas, no terroristas".


También han tenido palabras para sus compañeros en huelga de hambre desde el pasado viernes "por todos los taxistas" y una de ellas, Concha Guardado, ha sido recibida entre aplausos mientras clamaban su nombre. También se han acordado del compañero que se encuentra en coma inducido tras ser arrollado en una protesta en la A-2, mañana hará una semana.


Los presentes han asegurado que vamos a abrir una cuenta para recaudar dinero y recuperar los taxis que "quitaron" a los compañeros esta mañana en el paseo de la Castellana, donde la grúa se ha llevado varios vehículos durante el desalojo que no han sido retirados por sus propietarios voluntariamente.

relacionada El representante de Élite Taxi carga contra Marlaska: "Un ministro de izquierdas y gay"
relacionada El PSOE lamenta la homofobia mostrada por el representante de Élite Taxi, Tito Álvarez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE