sábado, 20 de abril de 2019 02:36
Politica

Sánchez cree que el 26M habrá un "gran grito a favor del futuro de España" y del PSOE

|

Pedro Sánchez presenta a Casares como candidato a la Alcaldía de Santander

Confía en que los socialistas lograrán "cambiar" Santander y Cantabria con Casares y Zuloaga

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo (26M) habrá una "gran grito" ciudadano "a favor del futuro de España" en forma de votos socialistas y se ha mostrado convencido de que su partido logrará "cambiar" Santander y Cantabria con Pedro Casares y Pablo Zuloaga, respectivamente.

"Hay una mayoría de gente moderada y con sentido común que quieren conquistar el futuro de España y no retroceder 40 años", ha afirmado este domingo en Santander durante un acto de partido celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, que se ha quedado pequeño, ya que las cerca de 800 plazas sentadas estaban repletas y varias decenas de personas han tenido que seguirlo de pie.

SÁNCHEZ DEFIENDE A CASARES: "SI TE ATACAN ES PORQUE TE TEMEN, PEDRO"
En el acto, Sánchez ha presentado de forma oficial a Casares como candidato a la Alcaldía de Santander, a quien ha descrito como una persona "cabal", "formada" y "recta" y ha confiado en que será el próximo regidor de la capital cántabra tras 40 años de gobierno del PP.

También se ha referido a los "ataques" que Casares ha "sufrido" a lo largo de estos meses con las acusaciones sobre el caso de las supuestas firmas falsas en un tribunal de la Universidad de Cantabria, de la que es profesor, algo que ha dicho tiene "mucho que ver, con lo que ocurre en España". Sin embargo, le ha dicho al candidato socialista: "Si te atacan es porque te temen, Pedro".

Y en cuando a Zuloaga, que será el cabeza de cartel del PSOE a la Presidencia de Cantabria pero no ha sido presentado oficialmente ya que por el momento sigue ocupando el cargo de delegado del Gobierno --hace semanas se avanzó que lo dejaría en abril--, Sánchez ha confirmado que volverá a la comunidad para presentarlo ya como candidato.

El presidente del Gobierno confía en que en los comicios del próximo 26 de mayo se "consolidará el cambio" que ya se consiguió en el Gobierno de España.

También ha aprovechado el acto para defender unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "sociales" y que "miran al futuro" y ha lamentado que, para "tumbarlos", se unan los independentistas y las derechas, algo que, a su juicio, demuestra que la política hace "extraños compañeros de cama".

RESPALDO DEL PSOE DE CANTABRIA A SÁNCHEZ
Además de Sánchez han intervenido Zuloaga, Casares y la número 2 del PSOE, su secretaria de Organización, Noelia Cobo, que en sus discursos han respaldado la gestión de Sánchez, en un domingo en el que las derechas han querido convertir "en el día de la banderita".

Así lo ha dicho Zuloaga, que ha calificado a PP, Ciudadanos y VOX --promotores de la concentración de este domingo en Colón-- como un "mostruo de tres cabezas" que reclama "la vuelta al pasado" y al que ha contrapuesto un PSOE que cuenta con un "proyecto responsable, valiente y transformador" que permite afrontar el "futuro de España con responsabilidad".

ZULOAGA PIDE "LEALTAD SIN FISURAS" DE LOS SOCIALISTAS HACIA SÁNCHEZ
Precisamente, Zuloaga ha aprovechado su intervención para pedir a los socialistas "responsabilidad" y "lealtad sin fisuras" al partido y a Sánchez.

"Pido responsabilidad. Sabemos que el debate interno nos hace fuertes, pero también sabemos que debatir fuera del partido con deslealtad no es bueno para nadie, solo para las derechas que nos quieren ver rotos y divididos. Pido responsabilidad a todos los compañeros del partido, a los que nos representaron antes y a los que lo representaron ahora lealtad sin fisuras al partido y a nuestro secretario general", ha dicho.

Estas palabras llegan después de que las críticas internas desde algunos exdirigentes y barones autonómicos hacia Sánchez por su postura sobre la figura del "relator" en Cataluña.

Zuloaga ha defendido que el PSOE gobierna para que "todos" los españoles tengan "las mismas oportunidades", no solo para "unos pocos", como, a su juicio, hace la derecha, y "cree en el diálogo y en el consenso".

A su juicio, esta forma de gobernar del PSOE es la que hace que la derecha "se quite la máscara", se "ponga de acuerdo" y, "desde todas sus marcas", ataque a los socialistas usando para ello la "política de alcantarilla" y "tabernaria", "la crispación, la demagogia y el "populismo".

"Para la derecha, se trata de que unos vivan muy bien y otros vivan como puedan", ha aseverado Zuloaga, que, en relación a la manifestación de Colón de las derechas ha dicho: "Si hoy están ahí es porque algo estamos haciendo bien", ha señalado.

Zuloaga ha señalado que "hay muchas formas de querer a España" y cree que, a su juicio, la de la derecha es "querer mucho" al país pero "respetarlo poco".

EL "COMPROMISO" DE SÁNCHEZ CON CANTABRIA
Segú ha dicho, esto es lo contrario de la actitud de Sánchez con Cantabria. "Tu compromiso con Cantabria demuestra que la quieres y la respetas", ha dicho Zuloaga, que ha puesto en valor el proyecto de la sede de la Fundación Enaire en Santander o el traslado de Equipos Nucleares de su sede social a Cantabria.

Y es que, según ha dicho, "solo" cuando gobierna el PSOE, se "avanza" en derechos en España y también "Cantabria mejora". CASARES PIDE "ORGULLO DE PARTIDO"

El discurso de Casares ha ido en la misma línea de defensa a la gestión de Sánchez, al que ha agradecido asu defensa de que "una España mejor es posible" y por "entender que el diálogo y la política son siempre las mejores herramientas para mejorar la vida de la gente".

Por ello, ha reclamado a la militancia tener "orgullo de partido" frente a los que "gritan, insultan y dividen a los españoles" y que "salen hoy a las calles de Madrid junto a los ultras, la extrema derecha, VOX o La Falange contra Pedro Sánchez" mientras lo socialistas lo hacen, ha dicho, por la igualdad, la educación pública, las pensiones o la dependencia.

El también secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal ha criticado que las "derechas" estén llamando "traidores" a los socialistas por "intentar buscar soluciones" para, en el marco de la Constitución, seguir viviendo en "una España rica y plural en sus diferencias". "Ellos son los traidores", les ha replicado.

Casares ha llamado a "llenar de votos y rosas socialistas" las urnas el próximo 26M para que se produzca ese "cambio" en la capital cántabra porque "ya toca" tras 40 años de gobierno del PP y los "despropósitos" de los últimos cuatro años. "Es necesario cambiar frente al continuismo que propone un PP sin proyecto, sin ideas, sin medidas, sin modelo, sin propuestas y sin rumbo para Santander", ha dicho.

Casares ha apostado por un cambio "sensato, razonable, moderado pero valiente" en la capital cántabra para que esté gobernada "de la mano de los santanderinos" y no "con la prepotencia" que lo hacen los 'populares'.

Al acto, han asistido miembros de la Ejecutiva del PSOE cántabro y cargos públicos del partido, entre ellos la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y otros consejeros del Gobierno; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y alcaldes.

CONCENTRACIÓN
A las puertas del Paraninfo, se han concentrado una veintena de personas con banderas de España y también representantes de los funcionarios de prisiones del Dueso.

Estos últimos han entregado a la número 2 del PSOE cántabro y al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, un escrito con las reivindicaciones para el colectivo de funcionarios de prisiones, el cual los dos dirigentes socialistas se han comprometido a entregar a Sánchez

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil