jueves, 28 de marzo de 2024 17:25
Politica

Sánchez llama a la España moderada a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este martes a la España "moderada" salida de la moción a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este martes a la España "moderada" salida de la moción a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, reivindica una España "cabal, moderada y progresista" salida de la moción que supuso "un cambio de época" y apela a esa España a dar "un paso adelante" y pronostica que lo dará.

Al tiempo, el presidente ha acusado a la derecha y al indepedentismo de "vivir mejor en la confrontación" y les afea que vayan a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hoy inician su debate de tramitación en el Congreso de los Diputados.

Sánchez critica que coincidan en su rechazo a las cuentas y lo achaca a que "ambos quieren lo mismo". "Una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida", ha escrito.

Así, defiende que el PSOE ha emprendido medidas para el diálogo como la comisión de política territorial en el Congreso y una Mesa de partidos catalanes en el Parlament. "Las derechas nunca participaron. El independentismo nunca creyó en ellas", critica. "Viven mejor en la confrontación. Tienen miedo al diálogo", añade el líder del Ejecutivo.

El Gobierno defenderá este martes ante el Pleno del Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que al día siguiente se enfrentará a su primera votación parlamentaria con una mayoría de la Cámara que se decanta por derribarlos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE