martes, 20 de agosto de 2019 14:02
Politica

El Senado rechaza celebrar un Pleno sobre Canarias y NC censura que se hable sin embargo en cada sesión de Cataluña

|

La senadora de Nueva Canaria María José López Santana pide un Pleno monográfico

La Junta de Portavoces del Senado ha rechazado este martes la petición de Nueva Canarias de que se celebre en la Cámara un Pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situación de las islas, lo que ha provocado la crítica de la citada formación, que entiende que en cada sesión se habla sobre Cataluña pero se niega la posibilidad de discutir sobre otras autonomías.

"Los demás territorios también tenemos derecho a exponer y debatir nuestras problemáticas", ha dicho la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, que ha calificado de "indignante" el rechazo de la Junta de Portavoces, en la que han votado en contra PP, PSOE y Unidos Podemos y a favor PNV, PDeCAT y el Grupo Mixto.

Al hilo de esta petición de Pleno, los grupos han apuntado la conveniencia de que estos asuntos autonómicos se lleven al debate sobre el estado de las autonomías, en el que participan todos los presidentes y el jefe del Ejecutivo. Admiten sin embargo que habría que agilizar el desarrollo de este debate.

"Es indignante que argumenten que no podamos hablar un de un territorio de manera individualizada cuando llevamos más de un año hablando de Cataluña en todos y cada uno de los plenos del Senado", ha criticado la senadora, que ha defendido que su comunidad sufre una situación complicada que merece también un debate en Pleno.

En cuanto a que la alternativa sea ese debate sobre el estado de las autonomías, López Santana ha recordado que lo ha solicitado hasta en cuatro ocasiones pero que no se convoca y ha insistido en pedir esa sesión plenaria.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil