sábado, 20 de abril de 2019 02:16
Politica

Compromis rechaza un 'superdomingo' electoral porque sería un "mal favor" a los alcaldes

|

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha rechazado este martes la posible celebración de un "superdomingo" electoral el próximo 26 de mayo, al ser una "mala idea", ya que los alcaldes y presidentes de comunidades autónomos deben tener la "oportunidad de defender su trabajo". También ha rechazado las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos porque son "mejores" que la opción de prorrogar los del PP.

En una rueda de prensa en el Congreso tras la defensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el debate de enmiendas a la totalidad de las nuevas cuentas, Baldoví ha rechazado la opción de que se junten las elecciones generales con las europeas, autonómica y locales porque "sería hacerles un mal favor a todos los alcaldes y concejales".

Baldoví ha defendido que los presidentes de las distintas regiones y los alcaldes deben tener la 2oportunidad" de defender su trabajo y recibir críticas, de forma que "el ruido ensordecedor de elecciones acallaría las voces de los verdaderos protagonistas de la jornada de mayo".

"Juntar elecciones nos parece una mala idea", ha apuntado Baldoví, quien sin embargo ha garantizado que desde su formación acudirán "sin miedo" al día que se convoquen para defender los intereses de los valencianos.

"DISCURSO DE DESPEDIDA Y CIERRE"
Respecto a la defensa realizada por la ministra Montero del proyecto de Presupuestos en el Pleno del Congreso, Baldoví ha dicho que le ha parecido "un discurso casi, casi de despedida y cierre", ya que considera que se ha centrado "mucho" pensando en las próximas elecciones más que en defender las nuevas cuentas.

En este sentido, ha indicado que desde Compromis intentan ser "coherentes con todo", y ha subrayado que los PGE de 2019 son "mejores que los del PP y Cs", por lo que su formación votará en contra de las enmiendas a la totalidad, porque aún no siendo "los mejores del mundo" sí lo son respecto a la posibilidad de que se prorroguen los de Mariano Rajoy.

"Deberían tener capacidad de poderse enmendar. El proceso de PGE empieza ahora y es un proceso largo, para hacer descarrilar a los Presupuestos hay mucho tiempo". "Queremos dar una oportunidad a que esos PGE se puedan discutir, tramitar y mejorar", ha enfatizado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil