sábado, 20 de abril de 2019 02:48
Politica

El PCE achaca a la "escalada fascista" la profanación de las tumbas de La Pasionaria y de Pablo Iglesias

|

Profanación de la tumba de Dolores ibárruri

El Partido Comunista de España (PCE) ha lamentado este martes el "ataque fascista" que sufrieron ayer las tumbas de Dolores Ibarruri (conocida como La Pasionaria) y de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, en el cementerio de la Almudena (Madrid), y apunta que este hecho "grave" responde a "la escalada fascista" que se vive en España, y que alimentan "los discursos de odio" lanzados por los dirigentes del "trifachito", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PCE informa de que ha han puesto una denuncia ante la Policía para que las autoridades competentes lleven a cabo "la más exhaustiva investigación de los hechos". Esta denuncia, la han presentado en calidad de propietarios de la tumba de La Pasionaria, presidenta de honor a perpetuidad del partido.

Desde el PCE opinan que esa escalada entre los partidos que pugnan "por cazar votos" genera ataques de este tipo contra el comunismo, el socialismo o el movimiento obrero. Así, señalan que "las caretas azul, naranja y verde, caen cada vez más" y, añaden, dejan a la vista de toda la sociedad "el peligro del fascismo".

Por otro lado, en el comunicado denuncian el intento de determinados partidos políticos de equiparar al fascismo con el comunismo, y añaden que esto acaba teniendo reflejo en el tratamiento de noticias como la del ataque a las tumbas. Según explican, determinados medios relacionaron esta profanación de las tumbas de los líderes de izquierdas con unas pintadas existentes en el monumento a los Caídos de la División Azul, que se encuentra ubicado en el mismo cementerio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil