jueves, 25 de abril de 2024 21:35
Politica

VÍDEO: Rivera dice que Sánchez es el presidente preferido de los independentistas y ya buscan una alianza de futuro

Advierte al PSOE de que se equivoca de socios y que "lo va a pagar en las urnas"
|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Advierte al PSOE de que se equivoca de socios y que "lo va a pagar en las urnas"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque, en su opinión, son la "gasolina" que pretende conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez para "seguir negociando con los separatistas" catalanes, pues cree que "el sanchismo, los populistas y los nacionalistas" ya están buscando reeditar su alianza tras las elecciones.

"Vamos a votar 'no' con las dos manos a los Presupuestos porque es la gasolina que usted quiere para seguir negociando con los separatistas hasta que acabe la legislatura", ha declarado en el Pleno del Congreso al defender la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por su grupo parlamentario.

Rivera ha expresado su deseo de que la Cámara Baja tumbe las cuentas del Gobierno para 2019 y se conviertan en el "testamento político" de Sánchez, al que ha descrito como "el presidente preferido por los que quieren liquidar España".

Además, ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que convoque ya las elecciones generales, con más motivo aún si esta semana el Congreso tumba los Presupuestos. De las urnas, espera que salga una mayoría parlamentaria "constitucionalista" que evite una "futura alianza" de gobierno "entre el sanchismo y los nacionalistas y los populistas", en referencia a Podemos.

A su juicio, esa mayoría es la que está intentando lograr el PSOE de cara a la próxima legislatura, configurándola "a base de privilegios, pactos e indultos" a los políticos catalanes que están siendo juzgados por impulsar el proceso soberanista. "Lo que quieren es seguir con la mayoría Frankenstein de la moción de censura", ha subrayado.

SÁNCHEZ DEBE COMPROMETERSE A NO CONCEDER INDULTOS
El líder de la formación naranja ha avisado al PSOE de que "se están equivocando de socios y lo van a pagar en las urnas". "Por eso usted no tiene lo que hay que tener para convocar elecciones: dignidad", ha dicho a Sánchez antes de apelar a los españoles a seguir reclamando "en las redes, en la calle y en las instituciones" que convoque ya los comicios.

En relación con la cuestión de Cataluña, Rivera ha exhortado al presidente del Gobierno a expresar el compromiso de que no perdonará la pena a los "golpistas" si finalmente son condenados por los tribunales, porque "indultar a un político con conchaveos y pactos es estafar a la Justicia y engañar a los españoles".

Además, ha criticado al jefe del Ejecutivo socialista por "permanecer sentado en la mesa" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando este le entregó, en su reunión de diciembre, el documento con "los 21 puntos de la infamia" donde "se habla de una España franquista y se dice que los jueces no respetan los procedimientos y que los policías y los guardias civiles son represores".

Ante esas condiciones "impropias de una democracia", Rivera considera que la reacción de Sánchez debería haber sido "levantarse y decir" a Torra: "O cumples la Constitución o te aplico la Constitución".

"NO NOS LLAMEN FACHAS" POR LLEVAR LA BANDERA
Al replicar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha defendido el proyecto de Presupuestos, el presidente de Cs la ha acusado de hablar como si fuera "un diputado de ERC" y le ha dicho que como ministra no puede actuar con "equidistancia entre los que dieron un golpe de Estado" en Cataluña y los "demócratas".

A continuación, ha lamentado que en el PSOE haya quienes califican de "fachas" o de "ultraderecha" a quienes asistieron a la manifestación del domingo pasado en Madrid contra la política del Gobierno en Cataluña, convocada por PP y Ciudadanos. "No nos llamen fachas por llevar una bandera de nuestro país, nunca más", ha recalcado, afeando a los socialistas que "insulten a todo el que discrepa" de ellos.

Según el líder del partido naranja, en el PSOE actúan así porque "están cada vez más podemizados" y han pasado de ser una fuerza "constitucionalista" a "rodear con autobuses el Parlamento andaluz" con motivo de la formación del Gobierno de coalición de PP y Cs. "Eso es para lo que han quedado ustedes", ha agregado.

Por último, Rivera ha abogado por superar el "bipartidismo" de los últimos 40 años y por abrir una nueva etapa en España donde se hable de reformas para el futuro, dejando al margen debates "superados" como el de la ley del aborto o la exhumación del dictador Francisco Franco, a los que recurren el PP y el PSOE. Asimismo, ha defendido que se dejen de cavar "trincheras ideológicas" y no se divida más a los españoles entre "izquierda y derecha".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/425167/1/rivera-son-malos-presupuestos-espana/af33f004-28e5-4895-836a-d688673a38a9

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE