martes, 21 de mayo de 2019 12:59
Tecnología

​Apple investigará la aplicación saudí utilizada por los hombres para controlar a las mujeres

|

Apple investigará la aplicación creada por el gobierno de Arabia Saudita y que permite a los hombres controlar digitalmente a las mujeres de la familia, adelantó el presidente de la compañía, Tim Cook, a 'NPR'. 


"Aún no he oído hablar de esto [de Absher], pero obviamente lo investigaremos", dijo. Google aún no ha hecho ningún comentario.


Tim Cook, presidente de Apple


Como publicábamos este martes 12 de febrero en 'Pressdigital', Absher es una aplicación que lleva las leyes discriminatorias del país al mundo virtual


Una investigación del 'Insider' llamó la atención sobre el servicio, que había estado disponible para dispositivos iOS y Android durante varios años. A través de Absher, los hombres pueden controlar los viajes de las mujeres de la familia, recibir alertas cuando intentan usar sus propios pasaportes y restringir los permisos de sus esposas (limitando los aeropuertos a los que pueden viajar, por ejemplo).


Cada líder de familia tiene la capacidad de registrarse como "guardián" y controlar a varias mujeres como "dependientes". Según el gobierno saudí, Absher es utilizado por 11 millones de personas, un tercio de la población del país.


MÁS: Así es la app Absher


Amnistía Internacional consideró la solicitud como un reflejo de las "prácticas sistemáticas de discriminación" de Arabia Saudí en un comentario publicado por el Washington Post. El Observatorio de Derechos Humanos pidió directamente a Apple y Google que eliminaran el programa de sus tiendas de aplicaciones.


Las leyes de Arabia Saudita restringen fuertemente los derechos de las mujeres, impidiéndoles, por ejemplo, casarse sin el permiso de su padre, abandonar el país sin escolta o aceptar un empleo sin la aprobación explícita del tutor familiar. Sólo en 2018 se permitió a las mujeres conducir.

relacionada ​Google y Apple aprueban una aplicación que rastrea a las mujeres en Arabia Saudita

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil