martes, 23 de abril de 2024 13:21
Politica

CCOO y UGT afirman que las movilizaciones del 8 de marzo son "una mala noticia" para "machistas de nuevo cuño"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que las movilizaciones previstas para el 8 de marzo son "una mala noticia para los machistas de nuevo cuño" mientras que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a la "movilización ante la agenda reaccionaria contra la igualdad y la libertad de las mujeres".
|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y su homólogo en UGT, Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que las movilizaciones previstas para el 8 de marzo son "una mala noticia para los machistas de nuevo cuño" mientras que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a la "movilización ante la agenda reaccionaria contra la igualdad y la libertad de las mujeres".

Así se han expresado los sindicatos en rueda de prensa durante la presentación de la campaña 'Más hechos, menos palabras' cuyo objetivo es "pasar de las declaraciones al BOE" y, más concretamente, se ha referido a la "suma importancia" de la movilización del 8M ya que "no darán ni un paso atrás en las condiciones de igualdad ni en los derechos de las mujeres".

En este sentido, Álvarez ha considerado que los sindicatos "deben dejar claro" que "hay que implicar también a los hombres" en la "lucha" por la igualdad y los derechos de las mujeres. "Este país quiere igualdad, que las mujeres elijan sobre su propio cuerpo, que no haya brecha salarial, este país quiere igualdad", ha expresado.

Por su parte, Sordo ha tildado la convocatoria del 8 de marzo de "sumamente importante" y ha animado a la ciudadanía a "que no decaiga el pulso de movilización social" ya que, a su juicio, "queda mucho por hacer" en referencia a los derechos de las mujeres.

Por otro lado, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha explicado que la movilización será una jornada de "visibilización, reivindicación y lucha" de aquellos aspectos "para cambiar el pensamiento, actitud y acción" en relación a los derechos de las mujeres.

"El 8 de marzo de 2018 hicimos historia y este año tenemos que pedir responsabilidades, no es de recibo que en un Estado de Derecho siga existiendo esa mayor desigualdad hacia la mitad de la población", ha espetado.

Por su parte, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que "todos los días son 8M" y ha apuntado que en España "existe una brecha salarial del 23 por ciento y las mujeres cobran 6.000 euros menos al año que los hombres".

Así, ha exigido al Gobierno "aprobar la Ley de Igualdad Salarial" y ha mostrado su "hartazgo" por el hecho de que en España haya "miles de mujeres que sufren acoso laboral" además de instar a la patronal "a no mirar a otro lado" y a "sentarse a hablar" con los sindicatos en cuestiones de igualdad.

Finalmente, el secretario general de CCOO Balears, José Luís García, ha manifestado que la movilización feminista en Baleares es "especialmente" importante ya que las Islas "son la comunidad con más denuncias de violencia machista de España".

Además, en referencia al adelanto electoral anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado que "es el momento de revertir la reforma laboral de 2012 y de consolidar los derechos laborales" al recordar que "quedan dos consejos de ministros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE