jueves, 28 de marzo de 2024 09:46
Politica

Susana Díaz critica el "guirigay" del Gobierno andaluz de una derecha que "se ha quitado la careta a la primera"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este sábado el "guirigay" que, a su juicio, está protagonizando en la comunidad autónoma el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), sustentado en una derecha que "se ha quitado la careta a la primera de cambio".
|

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este sábado el "guirigay" que, a su juicio, está protagonizando en la comunidad autónoma el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), sustentado en una derecha que "se ha quitado la careta a la primera de cambio".

Así lo ha manifestado Díaz en el acto de presentación de la candidatura del socialista Juan Espadas a la reelección como alcalde de Sevilla, que ha contado con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y unos 1.500 asistentes en un hotel de la capital hispalense, según estimaciones de la organización.

La expresidenta de la Junta ha indicado que ella se ve "cada vez con más fuerza, ganas e ilusión", porque la derecha que gobierna en la comunidad "se ha quitado la careta a la primera de cambio".

Así, y haciendo referencia a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Díaz ha advertido de la necesidad de evitar que en España pase "lo que ya está pasando en Andalucía" tras los comicios autonómicos del 2 de diciembre, donde se ve un "relato" marcado por "tres derechas --en alusión a PP-A, Cs y Vox--, dos gobiernos y un guirigay", y ha avisado de que los actuales gobernantes están llevando a esta comunidad "al caos".

Susana Díaz ha señalado que el nuevo Gobierno andaluz "tiene claro lo que quiere hacer", con medidas dirigidas a las "grandes fortunas" como la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, y que "en un mes ha batido un récord de los incumplimientos electorales", de forma que sus miembros "han venido a decir que lo que prometen no es verdad". Ha criticado que así han estado "jugando con el sentimiento, el anhelo, la dignidad, las esperanzas" de los votantes.

La dirigente socialista ha atribuido al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, haber apostado por que "los parados de larga duración se cojan la maleta y se vayan a la Costa del Sol o a cualquier costa turística donde haya empleo".

"Es decir, que volvamos a coger las maletas y nos vayamos a la costa, que el 'boom' del turismo en la costa es la receta del nuevo modelo productivo", ha criticado Díaz. "Ese era el milagro económico que tenían para Andalucía", ese era "el cambio o el cambiazo", ha incidido.

También ha afeado que los responsables del nuevo Gobierno andaluz "ya no quieren memoria histórica, sino concordia", cuando, según ha defendido, la concordia "necesita saber la verdad", necesita que las personas que tienen a sus familiares enterrados en fosas comunes "puedan encontrarlos y darles un entierro en paz", como también es necesario que "las madres a las que arrancaron sus bebés en los hospitales puedan encontrar la verdad de qué pasó con sus niños, porque llevan 40 años muertas en vida".

"Verdad, justicia, ese es el reencuentro que permite que una tierra tenga concordia", ha defendido Susana Díaz, quien también ha reivindicado la "igualdad", así como el derecho de las mujeres a "decidir" sobre su maternidad, en alusión al aborto, y ha llamado a "respetar lo bueno que hemos hecho juntos".

"VOLVER A COGER LAS MALETAS DE CARTÓN"
Al respecto, ha reivindicado la autonomía andaluza como "parte de lo bueno y grande que hemos hecho juntos", y ha arremetido contra quienes "piden acabar con nuestra autonomía" y "plantean también ese franquismo económico de volver a coger las maletas de cartón y decirle a los pueblos de Andalucía que los condenan a la despoblación".

Finalmente, Susana Díaz también se ha referido a la importancia de las elecciones locales y de que accedan a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas candidatos socialistas, "hombres y mujeres comprometidos con el socialismo, dispuestos a garantizar el bienestar" de la población, y ha señalado que es algo "clave para parar la regresión democrática a la que quieren llevar a Andalucía" quienes gobiernan la comunidad tras la cita del 2 de diciembre.

Por su parte, y en una intervención previa a la de Díaz, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también ha criticado el "desgobierno" del nuevo Ejecutivo andaluz, de quienes "se han vendido a la extrema derecha para llegar al poder", y que "pone en cuestión leyes tan importantes como la de igualdad o la de violencia de género", según ha abundado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE