jueves, 25 de abril de 2024 15:47
Politica

La ministra de Sanidad dice que Vox "confronta de forma radical" con las necesidades y desafíos del estado de bienestar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que "todo lo que viene diciendo" Vox en sus programas electorales y declaraciones públicas "confronta de forma radical con las necesidades y desafíos" del Estado de bienestar.
|

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en DeustoForum

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que "todo lo que viene diciendo" Vox en sus programas electorales y declaraciones públicas "confronta de forma radical con las necesidades y desafíos" del Estado de bienestar.

Carcedo ha participado este lunes en el ciclo de conferencias organizado por DeustoForum en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián con la ponencia 'El impacto de los nuevos riesgos sociales en el Estado del bienestar'.

Tras su intervención, la ministra ha respondido a preguntas planteadas por los asistentes, una de ellas, relativas a su opinión con respecto al auge de la derecha, en especial de Vox, y su influencia en el Estado de bienestar.

Carcedo ha señalado que la citada formación ya ha afirmado que en Asturias "iban a eliminar el ingreso social", que es como se llama allí la garantía de ingresos, por lo que "está todo dicho".

A su juicio, la postura de Vox sobre "nuevos riesgos sociales, las políticas ligadas a la desigualdad de las mujeres, la diversidad de la sociedad", es decir, "todo lo que vienen diciendo sus programas y sus declaraciones públicas confronta de forma radical con las necesidades y desafíos" del actual modelo de protección social y "nuestro Estado de bienestar".

La ministra ha opinado que hay que hacer frente "con datos" e ese auge de los partidos "neoconservadores", para añadir que "el concepto es que o tu consideras que la persona individualmente deba de proveer su bienestar" por lo que "su vinculación con su origen social o familiar es determinará su futuro", o, por el contrario, apuestas porque "sea la sociedad la que provea los servicios básicos por derecho de ciudadanía", lo cual constituye la "base de la socialdemocracia" y que da lugar a una sociedad "más cohesionada y una igualdad de oportunidades para todos".

En este contexto, ha apuntado que "los grandes sufridores" de este "renacimiento" de los partidos "neoconservadores", a su juicio, han sido los países latinoamericanos, como Chile "donde se ha privatizado casi todo, hasta las pensiones".

Además, frente a ello ha animado a "votar por las opciones que creemos que mejoran la sociedad y que generen progreso para todos". "Que cada uno vote por las opciones o el modelo político y de sociedad que afronta estas situaciones y que va construyendo una protección social que llega a todos", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE