sábado, 20 de abril de 2024 08:42
Politica

Cs recuerda a Sánchez que en 2015 fijó la autodeterminación y una consulta como líneas rojas para negociar

Ciudadanos ha recordado este martes que el PSOE fijó en su Comité Federal de diciembre de 2015 la autodeterminación y las consultas como cuestiones "innegociables" para entablar un diálogo político con otras formaciones, y establecía la renuncia a estas premisas como exigencia para iniciar un diálogo político.
|

Luis Garicano, con Albert Rivera

Ciudadanos ha recordado este martes que el PSOE fijó en su Comité Federal de diciembre de 2015 la autodeterminación y las consultas como cuestiones "innegociables" para entablar un diálogo político con otras formaciones, y establecía la renuncia a estas premisas como exigencia para iniciar un diálogo político.

En un apunte en su red social de Twitter, el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha recordado las resoluciones acordadas por la ejecutiva socialista y ha acusado a Pedro Sánchez de "haber cambiado dinamitando sus líneas rojas". En referencia a lo acordado por la dirección justo después de los comicios electorales del 20 de diciembre, cuando se abría el escenario postelectoral.

Así responde a los socialistas por las críticas recibidas después de que Ciudadanos acordara este lunes que no pactaría con Sánchez tras los comicios del 28 de abril, ya que entiende que debe pasar a la oposición.

Garicano ironiza con que Sánchez esté "nostálgico" del 'pacto del abrazo', que en 2016 cerraron PSOE y Ciudadanos para una investidura de Sánchez que resultó infructuosa. Y critica que el presidente del Gobierno haya cambiado su posición sobre negociar esta serie de cuestiones.

CUESTIONES "INNEGOCIABLES"
En el documento de Ferraz aprobado por el comité federal socialista en la primera etapa de Sánchez como secretario general se señala que "la autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento sólo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sídivida".

"Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esosplanteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de formaciones políticas", apunta, en un texto aprobado justo después de las elecciones de 2015, cuando se abría el escenario postelectoral.

Entonces el PSOE ya indicaba que España vivía un "tiempo complejo" y que actuaría "en coherencia con sus valores, con lealtad a los españoles, y anteponiendo siempre el interés de España a cualquier otro objetivo".

"Esa responsabilidad y ese interés general hacen que rechacemos, de manera tajante, cualquier planteamiento que conduzca a romper con nuestro ordenamiento constitucional y que amenace así la convivencia lograda por los españoles durante estos últimos 37 años", concluía el documento aprobado por la ejecutiva socialista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE