jueves, 28 de marzo de 2024 14:08
Politica

Puig, dispuesto a hablar con todos, incluso con Cs después de que Cantó dijera que no pactará con el "PSC-valenciano"

Insiste en que es "improbable" pero "posible" un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana
|

Ximo Puig en el Dia de la Radio

Insiste en que es "improbable" pero "posible" un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha manifestado este martes que está "dispuesto" a "hablar con todo el mundo" incluso "con aquellos que faltan al respeto de una manera habitual a la inteligencia y a la sociedad valenciana".

Puig se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios de comunicación, al ser preguntado por un mensaje del actual diputado de Cs en el Congreso y precandidato de esta formación a presidir la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que en la Comunitat su partido no pactará con "el PSC-valenciano".

En concreto, en su tuit, Cantó aseguraba que es "imposible confiar en el PSOE actual, un partido secuestrado por un Pedro Sánchez rehén de Podemos y separatistas". "En la Comunidad Valenciana tampoco pactaremos con el PSC-valenciano. Ha llegado la hora de decir #NO al nacionalismo catalán y #SÍ a la Constitución", subraya.

Al respecto, Puig ha mostrado su "respeto" a "todo el mundo incluso a los que insultan habitualmente y quieren fracturar a la sociedad valenciana y a los que no apuestan por la convivencia". "Ese es un papel poco relevante para una sociedad que afortunadamente quiere sumar y mirar hacia adelante", ha remarcado.

A su juicio, la sociedad valenciana "no va a querer mirar hacia el peor de sus pasados y va a mirar hacia adelante" y, en este sentido, se ha mostrado "en contra del sectarismo y el fanatismo" y "dispuesto a hablar con todo el mundo" como ha destacado que él ha hecho como 'president'. "Y lo haré siempre incluso con aquellos que faltan a la respeto de una manera habitual a la inteligencia y a toda la sociedad valenciana", ha subrayado.

Por otro lado y preguntado por un posible adelanto electoral en la Comunitat, ha insistido en que es "improbable pero es posible" y ha recordado que la fecha máxima para convocarlas sería el 5 de marzo, pero no cree que esperará a esa fecha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE