domingo, 26 de mayo de 2019 00:53
Politica

EL Gobierno cree que La Naval puede seguir produciendo y quiere que se mantenga el empleo en la zona

|

Inauguración el XXVIII Congreso & Expo de Faconauto (Concesionarios de Automoció

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha lamentado que cuando llegaron al Gobierno la situación de La Naval --astillero ubicado en la Margen Izquierda en Vizcaya-- era la de un concurso de acreedores, y ha avanzado que a pesar de que "la solución es compleja" desde el Ejecutivo piensan que "puede seguir produciendo", por lo que quieren "mantener el empleo".

Así respondía Maroto a una pregunta de la senadora de Podemos Miren Gorrochategui, quien le recordaba que el astillero da empleo a 1.200 personas de forma directa y le apuntaba que fue privatizada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La ministra le ha comentado que ha mantenido "bastantes" reuniones tanto con el Gobierno vasco como con los trabajadores y ha indicado que la solución pasa por lograr atraer un inversor privado. No obstante, le ha recordado que la solución es compleja y ha lamentado haber llegado "en un momento que era difícil".

Gorrochategui le ha reconocido el esfuerzo de reunirse con los agentes implicados en el problema, pero le ha echado en cara que a pesar de las buenas palabras ha obtenido pocos resultados y "ningún hecho". En este punto le ha preguntado si estaría dispuesta a admitir que no hay problema jurídico para que La Naval sea participada por la administración pública, o si estaría dispuesta a ir a la UE con el comité de empresa para preguntar por esta posibilidad.

La ministra ha eludido responder a sendas preguntas y ha vuelto a incidir en que trabajan en el asunto y la intención es darle continuidad a la actividad productiva. "Buscamos soluciones y tratamos de reindustrializar el país", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil