viernes, 19 de abril de 2024 12:00
Politica

Casado acusa a Sánchez de "mentir" sobre su relación con Rajoy porque le "dio una puñalada por la espalda"

Añade que lo "más desleal" es querer derogar ahora las reformas del PP en materia laboral, energética y educativa
|

Pablo Casado en un acto del PP en Ávila

Añade que lo "más desleal" es querer derogar ahora las reformas del PP en materia laboral, energética y educativa

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" también al asegurar que se llevaba bien con su antecesor Mariano Rajoy porque, según ha recordado, le llamó "indecente" en campaña y lo echó del Palacio de la Moncloa con una moción de censura. Por eso, ha recalcado que fue Sánchez el que le "dio una puñalada por la espalda".

"Sinceramente nadie se ha portado tan mal con Rajoy como Pedro Sánchez. Nadie ha insultado tanto a Rajoy como Sánchez. Nadie ha sido tan desleal con lo que Rajoy ha conseguido sacándole del Gobierno", ha declarado Casado en un acto de precampaña en una explotación ganadera en Las Navas del Marques (Ávila) rodeado de vacas.

Durante la presentación de su libro 'Manual de resistencia', Sánchez confesó que ha aprendido del "sentido de Estado" de Rajoy y subrayó que Cataluña les unió. Además, dijo que siente "respeto y afecto" por el expresidente.

"TEJIÓ UNA ALIANZA" BASADA "EN UNA MENTIRA"
"Miente hasta en eso", ha afirmado Casado, que ha recordado que en la campaña de las generales de 2015 llegó a llamar "indecente" a Rajoy en un debate electoral y se ha comportado de forma "desleal" después porque, pese a ganar las elecciones, promovió una moción de censura para echar al presidente del Gobierno de Moncloa. "Fue el que le dio una puñalada por la espalda a Rajoy" ha proclamado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez hizo lo "peor" que se puede hacer con un presidente "elegido dos veces en las urnas" (comicios de 2015 y 2016) al "tejer una alianza contra él" basada en "una mentira", en alusión a la sentencia del caso Gürtel.

Es más, ha dicho que "nadie" ha sido "más desleal" con el "legado" de Rajoy que Sánchez porque ahora intenta derogar sus leyes. Así, ha criticado que pretenda llevar a la Diputación Permanente del Congreso la derogación de la reforma laboral, energética y educativa, algo que, a su juicio, es un "suicidio en materia educativa, laboral y energética".

En este sentido, ha insistido en que la "mayor afrenta" es que el "presidente con menor apoyo parlamentario de la democracia" ahora quiera "derogar por la gatera" y "por la puerta de atrás" reformas que Rajoy realizó con mayoría absoluta en las Cortes.

"PLUBLIRREPORTAJE" DE SU LIBRO en TVE
El líder del PP ha criticado además que TVE hiciera un "plublirreportaje" a Pedro Sánchez al dedicar "83 minutos" a la presentación de su libro "en una televisión publica que "pagan todos los españoles".

"Me da la risa para no llevarme a la indignación", ha asegurado, para subrayar que se trata de la presentación de un libro de "autobombo" y una "auténtica egolatría" de la primera página a la última", sin olvidar "los gazapos que tiene".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE